Los cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Luis Cruz Gaytán 9:30
A01195021
Usos de los compuestos orgánicos
1.-Alcanos: Gas doméstico, combustible yaque se libera una gran cantidad de calor, para el asfalto, aceites, gas LP etc.
2.-Alquenos: Se utiliza para la fabricación de plásticos, envases, bolsas y aislantes eléctricos y se puede obtenercloruro de vinilo, cuerdas, para la maduración de frutos etc.
3.-Alquinos: Se utiliza como combustible en la soldadura a gas debido a las elevadas temperaturas alcanzadas además de que se puedenfabricar explosivos.
4.-Alcoholes: El etanol que está presente en las bebidas alcohólicas y también para curaciones, en la glicerina, anticongelante de carros, cosméticos, colorantes
5.-Éteres:Anestésico general, medio para extractar para concentrar ácido acético y otros ácidos, medio de arrastre para la deshidratación de alcoholes etílicos. Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas,resinas, nitrocelulosa, perfumes y alcaloides), combustible inicial de motores Diesel, fuertes pegamentos.
6.-Derivados Halogenados: Son fundamentalmente insecticidas aunque algunos tienen propiedadesfungicidas, acaricidas y herbicidas. Los más frecuentes son los compuestos clorados, el cloruro de etilo tiene uso anestésico (lo utilizan en forma de spray), el bromuro de etilo tiene uso comoinsecticida y fungicida, también se utilizan preferentemente como fumigantes contra los insectos, coleópteros y ácaros.
7.-Aldehídos: Se caracterizan por la elaboración o la fabricación de resinas, plásticos,solventes, pinturas, perfumes y esencias
8.-Cetonas: Sirven como solventes en las industrias y como disolventes en lacas, barnices, plásticos, caucho, también se utiliza como solvente de esmaltes.9.-Ácidos Carboxílicos, mono y di carboxílicos: Se utiliza como fumigantes e insecticidas para insectos, en el vinagre, se utiliza en la preparación de copolimeros como lo es el nilón, también en...
tracking img