Los cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Boom fue una explosión literal en la literatura Latinoamericana que ocurrió durante la década de los sesenta. El Boom "era simplemente el descubrimiento de un nuevo idioma literario el cualexpresa a la realidad latinoamericana con completa autenticidad”. Este fenómeno es una mezcla de realidad y fantasía también llamado “realismo mágico”. Durante esta década la literatura latinoamericanallegó a tener mucho reconocimiento internacional el cual ya merecía hace mucho tiempo. “La ficción latinoamericana fue muchas veces asociada con la imaginación y la innovación”. Los mayores representantesdel Boom fueron Guillermo Cabrera Infante, Julio Cortazar, José Donoso, Carlos Fuentes, Gabriel García Marquez, y el peruano Mario Vargas Llosa. Estos llamados “innovadores” causaron una gransensación al rededor del mundo ya que sus obras fueron escritas con una excelente técnica y un estilo que contenía temas universales. Las novelas más importantes fueron definitivamente Rayuela de Cortazar; Elobsceno pájaro de la noche de Donoso; La muerte de Artemio Cruz y La región mas transparente por Fuentes; Tres tristes tigres de Infante; la conocida obra Cien anos de soledad por García Marquez; y Laciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral todas por Vargas Llosa.

La gran mayoría de estos escritores escribían de todas partes del mundo durante los 1960s debido a que unosno conocían a los otros. Sin embargo, la Revolución Cubano junto a muchas de ellos ya que pensaban en conseguir su independencia. Antes de El Boom, la literatura latinoamericana era considerada comono tan interesante en comparación con las prestigiosas obras europeas y estadounidenses inclusive después de que Miguel Angel Asturias, Jorge Luis Borges, y Alejo Carpentier ya habían publicado susnarrativas.

Los escritores más destacados del Boom fueron influenciados por Faulkner, Hemingway, John Dos Passos, Virginia Woolf, Proust y Jean Paul Sartre, pero quizás la mayor influencia de...
tracking img