los cacorros

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Control de lectura “Los Cachorros”
Trabajo individual
Nombre:
1) Explica la transformación que vive Cuellar
El pobre de Cuellar a medida que va a avanzando esta historia este desencaja cada vez más en su grupo de amigos como por ejemplo cuando decidió mostrarse como un desvergonzado a medida que crecía después de aquel accidente donde cambio su vida gracias a Judas el perro del colegio. Suconducta no se trataba más que de un llamado de alerta y una pizca de atención para no seguir sintiéndose tan alejado de su grupo pero solamente logro que esos pasos que lo separaran de ellos se extendieran mucho mucho más. Cuando sus amigos del grupo conseguían sus enamoradas él tenía el temor de jamás poder conquistar alguna por la falta de su miembro y es debido a esto que se siente aún massolo y confundido .Luego se formula que es el alcohol seria la respuesta para poder acercarse más a sus antiguos amigos. Es así cuando comienza demostrar con gestos de valor que no necesariamente debe tener una enamorada pero esto hizo que quedara aún mas solo dejando sus sueños en un vacío.
2) Explica su historia desde que ingresa al colegio hasta que muere
Cuellar era un chico de buenas notaslogro tener un grupo de amigos en muy poco tiempo cuando quiso entrar al equipo no pudo porque sus padres eran demasiado estrictos paso el tiempo y después de un entrenamiento Judas el perro del colegio le muerde sus genitales castrándolo. Luego de aquel accidente que lo dejaría marcado como el Pichulita Cuellar comienza a descuidar sus estudios. Pero sus problemas realmente comienzan en laadolescencia cuando las chicas pasan a ser las principales en la vida de sus amigos. Para más remedio llega una chica a la vida de Cuellar llamada Teresita donde queda tan embobado que intenta hacerse el romántico con ella pero jamás pudo pedirle ser su novia porque no le encontraba sentido de andar de novio es aquí donde el empieza a sufrir. En eso aparece otro chico que termina conquistando a Teresitay asi es como el pobre Cuellar comienza a sufrir aún más. Ya al tanto de que no puede estar como sus amigos su vida empieza a perder rumbo y comienza a hacer cosas extremas un ejemplo fue cuando todos sus amigos fueron a la playa y el comenzó a hacerse el héroe tirándose al mar que estaba un tanto bravo. También cuando este comienza a arriesgarse conduciendo autos muy veloces exponiendo a todos auna posible muerte como lo fue cuando se fue con todos sus amigos conduciendo como loco y termino en accidente pero nada tan grave .Después de este accidente es cuando todos sus amigos se alejan aún más .Cuellar queda finalmente solo. Termina todo cuando choca en un accidente cuando iba en su auto el cual el mismo se lo busco. En el entierro sus amigos aceptan lo difícil que fue su vida y todo loque sufrió
3) Opinión personal del relato
En este pequeño cuento muestra como la inseguridad a una persona cualquiera en este caso este chico llamado Cuellar de clase alta sucumbe ante esta muestra la reacción de todos ante su rebeldía este pobre chico solamente quería encajar con su grupito y si no hubiera sido por la culpa de Judas el perro este pobre chiquillo quizás se habrá atrevido aandar con Teresita y habría quizás logrado estar al nivel de sus pares y ser un chico calmado por haber tenido de todo en su vida lamentablemente las cosas no pasaron a ser así y termino trágicamente su vida con un accidente temprano una decaída aún más fuerte en la adolescencia y desde allí entonces desciende hasta su muerte .Simplemente la causa de la mayoría de sus fracasos como la caída en elalcohol su dedicación por los autos y las carreras o el ejemplo donde se metió al mar cubrían su miedo su impotencia todo todo eso que lo provoco un animal es una historia bastante triste si nos ponemos a pensar todo lo que le tuvo que pasar y su triste final.
4) ¿Cuál es el tema principal que se aborda en el relato?
El tema principal de esta obra es la vida del estudiante Cuellar y sus desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacorro
  • La cacorridad
  • Cacorro
  • gay cacorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS