Los cadiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistamos a la Sra. Nancy Vidal Álvarez, Enfermera Argentina residente en Italia.

Graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata
Habiendo trabajado en Argentina en Instituciones privadas y públicas. (HPC, HIEMI, HZ Ramón Carrillo San Martín de los Andes)

La Enfermera hoy (LEh): ¿Cómo nace la idea de emigrar?

Enfermera Nancy Vidal Álvarez (NVA):
Tenia 21 años cuando comencécon la idea de emigrar a Europa, fue el motivo por el cual decidí estudiar idiomas, inclusive deje de estudiar enfermería (estaba en el segundo año) para dedicarme a los idiomas, pues en esa época se podía trabajar habiendo el titulo de auxiliar.
De los 8 que estudie, me quedo un gran conocimiento con el francés, ingles, italiano, alemán, y conocimientos básicos de portugués, ruso, hebreo,japonés (estos últimos los he olvidado porque al no practicarlos, es imposible recordarlos). El alemán también lo he olvidado bastante ya que no lo practico
(La última vez que lo hable fue en San Martín de los Andes con una paciente Suiza). En cambio el resto lo hablo seguido también acá en Italia, con pacientes marroquinas, tunecinas, nigerianas, senegaleses, y kenianas. Diría que el estudiaridiomas es un hobby para mí, y tengo cierta facilidad.

LEh: ¿A que lugar emigra?

NVA: San Benigno Canavese, provincia de Torino

LEh: ¿Como llega allí?

NVA:
Fue mi primer contrato de trabajo. Era para trabajar en una casa de reposo. No es un geriátrico, pero es atención exclusiva de ancianos .Me agrado mucho esta experiencia. Y ahí inicié el conocimiento de la enfermería en Italia.Estuve solo 8 meses, me fui solo por razones económicas, ya que no era bien pago. Mucha responsabilidad para una sola enfermera, casi teníamos que hacer también de médico, ya que este venia solo en caso de extrema urgencia.

LEh: ¿Cuáles fueron los trámite que debió realizar, para viajar contratada?

NVA:
Hubo una persona que me indicaba todos los trámites a seguir en Argentina con respectoa las legalizaciones, para luego enviarles fotocopias legalizadas, e iniciar la practica de homologación en Italia, la cual se produjo 6 o 7 meses mas tarde.
Con este reconocimiento del diploma, esta persona hacia los contactos,
En Italia, existen dos formas de convenios; los extranjeros al inicio son contratados por cooperativas y agencias de trabajo. Las más serias son las agencias, lascooperativas no son de fiarse tanto. Pero cuando uno adquiere experiencia, y ve las cosas como se presentan, puede optar por ir donde uno quiere. Fue mi caso, actualmente trabajo para una agencia interina, que recluta enfermeras para los hospitales. Acá desde hace un tiempo no ocupan personal, o al menos la cantidad que se necesitaría por cuestiones de orden financiero, por lo tanto han optadopor contratar agencias interinas que a su vez son las que contratan enfermeras, según dicen que conviene al estado porque pagan menos tasas de esta forma. Yo me siento segura, gano bien, y tengo posibilidades todavía de crecer, que es lo que busco siempre.

LEh: ¿Cual es su trabajo actual?

NVA: Trabajo en el servicio de obstetricia y ginecología, desde hace mas de un año, lo mas cercano a loque hacia en Argentina, puesto que estoy en contacto con los bebés y las mamas. He aprendido muchísimo sobre la gestión del trabajo de parto, es algo que me ha maravillado mucho, ya que acá el trabajo de parto, el parto y el puerperio lo siguen las obstétricas que son también enfermeras. Han trabajado muchísimo en estos últimos años para llegar a hacer lo que están haciendo ahora que es el partofisiológico e inclusive el parto a domicilio. Como yo soy una interesada de la neonatología, he podido observar como influye una buena gestión del trabajo de parto para que el neonato, no tenga complicaciones.También he tenido la agradable experiencia de asistir a los partos en agua, que es una técnica habitual y opcional de la paciente Otra de las opciones que tiene la paciente es realizar el...
tracking img