Los calzones rotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los calzones rotos, una de las bandas más representantes del ska, género musical que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de los años 50’ con ritmos populares propiamentecaribeños. Nacieron en las Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, Argentina en el año 1988. Compuesto por: Pingüino: Voz, teclados y coros. Pitulo: Guitarras y coros. Pájaro: Bajos y coros. Gargamel:Trombón y coros. Azrael: Trompeta y coros. Kamion: Batería, Percusión y coros.

[editar] HistoriaComenzaron en 1988, cantando en bares y centros públicos realizando covers de sus bandas favoritas,como Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter (que posteriormente fueron de gran utilidad e influencia para crear su propia música) y con algunos temas propios como elpicaresco “Cerveza Ska”. En la gira de verano del año siguiente (89’) se concretaron como banda independiente, creando su sello y estableciéndose como banda. Es en 1991, cuando llega su debut, con su disco“los calzones rotos”, que fue lanzado cuando el ska estaba fuera de moda, era algo pasado y olvidado, por esta razón nadie confió en ellos ni en su singular estilo, incluso ellos mismos fueron suspropios editores. Finalmente sorprendieron a todos y se llenaron de éxitos, vendieron una interesante cantidad de unidades, hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países,algunos de sus temas más recordados son: “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron a realizar giras.

De esta forma, continuaron probando suerte yaumentando su popularidad, cuando en 1993 crearon su segunda composición, que también fue editada por ellos, llamada: “Porrompompero”, con hits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo queDuele”. En 1995, fue su gran paso, donde se consolidaron a escala definitiva tanto a nivel artístico como comercial, lanzaron su nuevo disco llamado “jungla ska”, realizando varios tours por el norte...
tracking img