Los Cambios Atraves Del Tiempo En El Mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1817 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación les hablare un poco de las costumbres, y tradiciones que han llevado a cabo los mexicanos a lo largo de la vida, que se han transmitido de generación en generación.
De las actitudes, pensamientos y maneras de expresarse, según Octavio Paz para no mostrar su identidad ante los demás, ya que constantemente nuestro comportamiento solo refleja un miedo inferior de loque de verdad somos como personas y no nos preocupamos a veces por lo que en realidad nos gustaría ser sino por lo que piensan los demás.
Así como también los conocimientos e intereses, que hasta ahora se han modificado en diferentes perspectivas, conoceremos como el mexicano ha evolucionado e implementado su modo de vida a través del tiempo según sus propias necesidades.
Y todo esto gracias aque se ha dado cuenta de que no todo lo que hace, dice, o piensa es bueno para si mismo. Y porque de alguna manera el pasado lo ha enseñado a luchar por lo que de verdad quiere para el.









LOS CAMBIOS A TRAVES DEL TIEMPO EN EL MEXICANO.


CAPITULO 1.
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.
Algunas veces pareciera como si la vida nos diera la espalda, como si todo el mundo que nos rodeaestuviera en contra de nosotros, como si de un momento a otro todo se derrumbara…
Y es ahí cuando entra la duda de ¿Quién soy? ¿Por qué naci? y ¿Por qué estoy aquí?
A esto se le llama ´´adolescencia´´ una etapa por la cual todos pasamos, que aunque a veces dura, y a veces linda, siempre nos enseña las cosas buenas y malas de la vida.
Según Octavio Paz, nosotros lo mexicanos somos muy cerrados almundo, el comenzó su análisis en Los Ángeles, comparando al gringo promedio con mas de un millón de mexicanos que ahí radicaban. Mexicanos que se autonombran ´´pachucos´´ que aunque no lo parezca es un trastorno por no saber su identidad, son personas a las cuales no les gusta mezclarse con lo demás, quieren ser distintos a la sociedad, ellos se caracterizan por su manera tan exagerada de vestir;con trajes grandes, generalmente el saco es largo y casi hasta las rodillas, pantalón con tirantes, zapatos de charol y tipo bostonianos, sombrero con pluma, y su ropa es de colores muy llamativos, también por su manera tan particular de hablar, y por su conducta, ya que se expresan de una forma en la que los hace ser muy únicos, es por eso que este autor (Octavio Paz) considera que el ´´pachuco´´es uno de los extremos a los que el mexicano puede llegar. –Sentirse solo no es sentirse inferior sino distinto.-
Que se refiere a querer ser totalmente diferente a los demás para así poder destacar ante todos, y a querer expresar su personalidad de esa manera.


CAPITULO 2.
MASCARAS MEXICANAS.
La mayoría de nosotros los mexicanos nunca expresamos lo que queremos ser, escondemos nuestrasideas, opiniones, y puntos de vista sobre la vida. Pero ¿Por qué? solo por temor a ser criticados o juzgados ante la sociedad. ¿Por qué callar lo que sentimos si de esa manera tan cobarde?
El machismo es algo que nos caracteriza como mexicanos, en la antigüedad, a la mujer no se le permitía trabajar ni estudiar, pues decían que la única responsabilidad de una mujer eran los deberes de la casa y sise tenían, cuidar a los hijas.
Hoy en día, existe ´´la igualdad´´ y ¿para que? si aun se sigue viendo como algunas mujeres son lo que el hombre quiere que sean, ´´En un mundo hecho a la imagen del hombre, la mujer es solo un reflejo de la voluntad y querer masculino´´ y es aquí donde se presenta la soledad, de no querer asumir a una mujer como es y en el egoísmo.
Por eso es que se dice que lasmascaras del mexicano esconden su identidad y son aquellas mentiras que reflejan nuestras creencias, lo que fuimos y lo que queremos ser.

CAPITULO 3.
TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS.
Un mexicano es aquel que le es fiel a sus costumbres y tradiciones, es aquel que considera que cualquier pretexto es bueno para festejar. Las fiestas populares resultan ser el desagüe idóneo para tal efecto. Unos...
tracking img