INTRODUCCION

A continuación les hablare un poco de las costumbres, y tradiciones que han llevado a cabo los mexicanos a lo largo de la vida, que se han transmitido de generación en generación.
De las actitudes, pensamientos y maneras deexpresarse, según Octavio Paz para no mostrar su identidad ante los demás, ya que constantemente nuestro comportamiento solo refleja un miedo inferior de lo que de verdad somos como personas y no nos preocupamos a veces por lo que en realidad nos gustaríaser sino por lo que piensan los demás.
Así como también los conocimientos e intereses, que hasta ahora se han modificado en diferentes perspectivas, conoceremos como el mexicano ha evolucionado e implementado su modo de vida a través del tiempo segúnsus propias necesidades.
Y todo esto gracias a que se ha dado cuenta de que no todo lo que hace, dice, o piensa es bueno para si mismo. Y porque de alguna manera el pasado lo ha enseñado a luchar por lo que de verdad quiere para el.LOS CAMBIOS A TRAVES DEL TIEMPO EN EL MEXICANO.


CAPITULO 1.
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.
Algunas veces pareciera como si la vida nos diera la espalda, como si todo el mundo que nos rodea estuviera en contra de nosotros, como si de unmomento a otro todo se derrumbara…
Y es ahí cuando entra la duda de ¿Quién soy? ¿Por qué naci? y ¿Por qué estoy aquí?
A esto se le llama ´´adolescencia´´ una etapa por la cual todos pasamos, que aunque a veces dura, y a veces linda, siempre nos enseñalas cosas buenas y malas de la vida.
Según Octavio Paz, nosotros lo mexicanos somos muy cerrados al mundo, el comenzó su análisis en Los Ángeles, comparando al gringo promedio con mas de un millón de mexicanos que ahí radicaban. Mexicanos que seautonombran ´´pachucos´´ que aunque no lo parezca es un trastorno por no saber su identidad, son personas a las cuales no les gusta mezclarse con lo demás, quieren ser distintos a la sociedad, ellos se caracterizan por su manera tan exagerada de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Cambios Atraves Del Tiempo En El Mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cambios-Atraves-Del-Tiempo-En/6518530.html

MLA

"Los Cambios Atraves Del Tiempo En El Mexicano" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cambios-Atraves-Del-Tiempo-En/6518530.html>.

MLA 7

"Los Cambios Atraves Del Tiempo En El Mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cambios-Atraves-Del-Tiempo-En/6518530.html>.

CHICAGO

"Los Cambios Atraves Del Tiempo En El Mexicano." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cambios-Atraves-Del-Tiempo-En/6518530.html.