Los cambios de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia
Estados físicos de la materia
Materiales
Cambios físicos y químicos
Cambios de la naturaleza
Cambio de estado
Mezclas
Cambios al mezclar materiales en cuanto a olor
En cuanto a color
Formación precipitado
Producción gases
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION

En la materia de Ciencia de la Naturaleza se ha ordenado la realización de la presente investigación delos cambios de la naturaleza, los cambios al mezclar los materiales a temperatura ambiente. Se desarrolla los conceptos de materia y los estados en que se presentan y los elementos que integran la materia.
Igualmente se estudian los cambios físicos y químicos, materiales, Cambios de Estado y Cambios de la Naturaleza, utilizando para ello el análisis de diferentes Enciclopedias Girasol de 4 y5 grado, Estudios de la Naturaleza de 7 grado Rena educación escolar Nacional, de donde se extrajeron los conceptos principales, se realizaron algunos de los procedimientos del agua al calentarse y la observación de algunos alimentos expuestos al medio ambiente.

DESARROLLO
LA MATERIA
Se puede definir la materia como todo aquello que ocupa un espacio y tiene masa. Ejemplo una piedra, unasilla, un libro. Son observados y palpables a través de nuestros sentidos, los podemos tocar, oler, comer, ver y oír.
La materia se presenta en tres estados y son sólidas, liquida y gaseosa y estas a su vez ocupa un espacio, tiene masa y temperatura.
La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
El volumen es el espacio ocupado por un cuerpo y representa una propiedad comúna todos los estados de la materia.
La temperatura es el nivel de calor que tiene un cuerpo y se determina mediante un instrumento que se denomina termómetro.

ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA
ESTADO SÓLIDO
El estado sólido se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hay entre las moléculas que lo constituyen; es decir, lasmoléculas están muy cerca unas de otras. Tienen forma constante que no cambia, su volumen es constante y permanece igual ante los cambios de temperatura.
En el estado líquido, las moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras, ya que están un poco alejadas entre ellas. Los líquidos, sin embargo, todavía presentan una atracción molecular suficientemente firme como pararesistirse a las fuerzas que tienden a cambiar su volumen. Las partículas tienen cierto movimiento, desplazándose unas sobre otras, por eso son fluidos, toman la forma del recipiente y su volumen es constante, el agua, sangre, alcohol, etc.
En cambio, en el estado gaseoso, las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, sin ofrecer ninguna oposición a las modificaciones en su forma y muypoca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas que no está encerrado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.
MATERIALES

Son diversas clases de materias y pueden ser sencillos y compuestos, la materia se constituye por partículas muy pequeñas llamadas átomos y esas particular a su vez los átomos contienen protones, neutrones yelectrones. Todos los materiales que vemos y tenemos a nuestro alrededor constantemente sufren cambios.
Se debe conocer que entendemos por cambios de los materiales y de que tipo son. Como la palabra lo indica un cambio es una transformación y esa transformación es física y química.

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS
CAMBIO FÍSICO

Los cambios físicos se producen en los materiales sin alterar suspropiedades y naturaleza. Cuando los materiales cambian de forma, se recortan, se estiran, se rayan, ocurre un cambio físico. El agua cuando cambia de estado, es decir, al congelarse se transforma en hielo, pero sigue siendo agua.
En los cambios físicos no se forman sustancias nuevas y son reversibles. El cobre al calentarse se vuelve líquido pero sigue siendo cobre. En general, las...
tracking img