Los cambios de la naturaleza

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
IndiiCeE…!!!!!!!!

Portada……………………………………..1
Índice…………………………………..2
Introducción………………… …..3 y 4
Investigación……..…… ...…5, 6, 7y 8
Conclusión…………………….………9
Datos importantes……………...…..10
Cronograma. ………………11,12 y 13
Fotos o imágenes…………………...14
Bibliografía…………… …...……15 y 16
Esquema del cambio químico..… 17
Todo cambio sufre una sustancia. .18
Glosario…………….….…………19 y 20
Opinionespersonales………...…..…21

Introducción
“El cambio químico”
Nosotros vamos a hablar de los tipos de cambios en la naturaleza que son dos: el cambio físico y el cambio químico que sus beneficios son muchos pero al igual también tiene desventajas.
Una característica principal de un cambio físico es que la materia no sufre transformaciones mientras que en el químico si las sufre.
También de quetienen muchas funciones que son necesarias para la vida cotidiana y que incluso
De la misma forma que hacemos con las propiedades de alguna sustancia, todo cambio que sufre una sustancia lo podemos clasificar como cambios físicos o químicos.
Cuando ocurren los cambios físicos, la sustancia va variando en su apariencia física, pero no cambia en su composición.
Si observamos el cambio del agua(H2O) en su evaporación cambia su estado físico de liquido a gaseoso, pero se sabe bien que su composición no se altera, esta sigue siendo agua (H2O).
El cambio de estado de una sustancia (ejemplo liquido a gas o a sólido), se entienden por cambios físicos “Son cambios Físicos”.
Las reacciones químicas son los cambios químicos, una sustancia se transforma en otra sustancia químicamente distinta,el ejemplo que más veremos cuando estudiemos este tema es el que sufre el hidrógeno, si quemamos hidrógeno en el aire este se convierte en agua al sufrir un cambio químico.
También vamos a mencionar la reacción química o La combustión
La cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión(comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos Que contienen carbono e hidrógeno.
En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estado de oxidación.
Los productos que seforman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura de reacción.

Investigación “Los cambios en La naturaleza”

Cambio
Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio deestado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio. Los cambios en la naturaleza son dos los cambios físicos y los cambios químicos.
Cambios físicos dela materia:

cuando ocurre un cambio físico no se forman nuevas sustancias solo cambia el estado o la forma en que se encuentran pero no su composición, los cambios físicos son reversibles. Todos los cambios de estado y disolución de sustancias son reversibles.

Cambios químicos:

se produce una modificación de la estructura interna de las sustancias, es decir se forman nuevas sustanciascon una composición y propiedades diferentes. La mayoría de estos cambios son irreversibles. Estos cambios los podemos llamar también reacciones químicas


LOS CAMBIOS y sus Caractrristicas
Cambios físicos.-Tienen lugar sin que se altere la estructura y composición de la materia, es decir, las sustancias puras que la componen son las mismas antes y después del cambio.
Cambios químicos.-En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De La Naturaleza
  • Naturaleza del cambio planificado
  • Confesional , cambio de naturaleza a testimonial
  • La Naturaleza Del Cambio Planeado
  • naturaleza jurídica de la letra de cambio
  • cambio de la naturaleza por la tecnologia
  • Cambios en la naturaleza de la administración publica
  • Cambios reversible e irreversibles en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS