Los Cambios En La Educaci N Superior A Nivel Mundial

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
SEDE CD. MENDOZA

TRABAJO FINAL
EXPERIENCIA FORMATIVA
“Análisis de datos estadísticos aplicados a la investigación”


“LOS CAMBIOS EN LA EDUCACION SUPERIOR ANIVEL MUNDIAL”



LEP. Paola Bedoy Rodríguez



17 de enero del 2015
Los cambios en la educación superior a nivel mundial
La educación de un país es de gran relevancia para el desarrollo íntegro decada miembro de la sociedad. Por dicha razón el gobierno debe buscar los medios para que los alumnos logren satisfacer sus necesidades educativas dentro de cada plantel en cualquiera de sus niveles. Todoello, tiene la intención de formar individuos íntegros que sean capaces de afrontar y solucionar cualquier situación que se le presente dentro de su vida diaria.
La educación superior sin duda, esrelevante para cada uno de los países en desarrollo y para aquellos que se encuentran en vía de, debido a que al estar mejor preparados los individuos, se logrará potencializar. Es por ello que lasociedad ha demandado espacios institucionales para la producción y reproducción de contenidos y así extender la oportunidad de crecimiento profesional y personal hacia todos los individuos, especialmentede los sectores medios y bajos.
El objetivo de ésta lectura, es mostrar un análisis crítico y reflexivo de la educación superior en el mundo. Durante el texto, se logra percatar de la situación actualen la educación superior, así como los retos que enfrenta ante la realidad actual en la que se vive. También rescata aspectos importantes como los costos, la ampliación de escuelas privadas, ladistribución de recursos y de aquellas acciones que se realizan para generarlos.
De igual forma se rescata que en el periodo del 2000 al 2010, aumentó la educación superior en américa latina y que éste hasido un gran avance, debido a que años atrás dicho nivel educativo estaba al alcance únicamente de la clase alta, porque los costos no alcanzables para los sectores medios-bajos. Lo que provocaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n ambiental a nivel mundial
  • La Educaci N Superior Se Imparte En Dos Niveles
  • Educaci N A Nivel Mundial
  • EL ESTUDIO EN LA EDUCACI N SUPERIOR
  • LA EDUCACI N SUPERIOR EN HONDURAS
  • Educaci N Superior
  • Los Fines De La Educaci N Superior
  • Educaci N Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS