Los Cambios Que A Causado La Tecnologia En El Ser Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2595 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cambios que a causado la tecnología en el ser humano

La tecnología a sido de gran ayuda para el ser humano, la a utilisado para muchisimas cosas, ya sea para su bienestar o ayudar a los demas.
La tecnología a ido avansando conforme pasa el tiempo, pero el ser humano no se a dado cuenta de que este se esta siendo dependiente de ella, es tanto la dependesia que no se save que pasaria si elser humano se quedara sin toda esa tecnologia que a ido avansando todos estos años.
Hoy en dia el ser humano usa la tecnología para casi absotulamente todo, desde el auto, televisiones, computadores, telefonos moviles, etc. Imaginen como seria la vida sin toda esa tecnología. Aparentemente volveriamos a la edad de piedra porque es ser humano sin la tecnología no es nada.
Claro que grasias a latecnología hemos conseguido grandes descubrimientos que talves nunca antes uvieramos descuvierto. La tecnología tiene su parte buena pero tambien tiene sus consecuencias, el caso es que la tecnología no siempre se usa de la manera buena si no que tambien la utilizamos para fines contrarios, un ejemplo seria el armamento nuclear y todas esas armas con fines de guerras o todas esas fabricas que conel transcurso del tiempo van destruyendo nuestro planeta.

1.1 La tecnologia en la vida cotidiana
Esto es parte de lo que la tecnología a causado en nuestras vidas, como vemos hay muchas ventajas pero también es un impacto de vida donde ya no sabemos si después seremos sustituido por las maquinas de la nueva tecnología .
En teoría, la tecnología tiene un elevado potencial para hacernos la vidamás fácil y poder disfrutar de una mayor calidad de vida. Sin embargo, la complejidad que supone el uso de muchos dispositivos electrónicos es también una fuente de frustración.
La tecnología también ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos losaparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguirhaciendo sus tareas cotidianas.
A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el montón de operaciones para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegastea ese resultado.
Ota de estos artefactos tecnologicos cotidianso es la computadora que es importante para realizar trabajos para entregar como las tareas, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el facebook, twiter, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de estaforma o como lo determine.
Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así no serviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividadespero no para estar nadamas ahí metidos toda la vida.

1.2 La tecnología en el mundo vuelve dependiente al hombre
Durante varios años es notable la presencia, crecimiento, evolución de la tecnología; en cuanto al internet, televisión, maquinaria de construcción civil, maquinarias agrícolas, maquinarias preparadoras de alimentos, los teléfonos móviles (celulares), y otros elementos tecnológicos...
tracking img