Los cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todos los cambios, incluso los más deseados, tienen su melancolía, pues lo que dejamos es una parte de nosotros mismos; hay que morir a una vida para entrar en otra”.
"Si aceptamos nuestros fallosy no tratamos de negarlos ni de combatirlos, seremos cada vez más fuertes, y nuestros temores, limitaciones y problemas, cada vez más débiles; la ira, la envidia, los temores, los celos y otrossentimientos negativos irán desapareciendo si los aceptamos con serenidad y amor por nuestros propios procesos de aprendizaje.
Reconozcamos y aceptemos nuestras limitaciones y temores, pero sinidentificarnos con ellos, poniéndonos por encima. Cada cual puede ser como sea capaz de verse a sí mismo “Somos lo que son nuestros pensamientos. Acéptate a ti mismo y aceptarás a los demás”.

“Yo mismo, en elmomento de decir que todo cambia, ya he cambiado” (Séneca).

Hace falta pararse y reflexionar para descubrir y aceptar lo que más nos gusta de nosotros mismos y lo que menos nos gusta. Yo seré loque decida ser. Debo trabajar intensamente en la aceptación de mí mismo. Lo mismo que hemos aprendido una conducta, la podemos desaprender.

El sentido de fugacidad que tiene la existencia humana notiene que hundirnos en el derrotismo pesimista, sino alentarnos en el optimismo fundamental de que siempre es posible crecer como personas. Podemos crecer en sabiduría y conocimiento; siempre esposible amar más y hacer más felices a cuantos nos rodean.
El ser humano es siempre el mismo, pero nunca lo mismo. Esto supone no etiquetar al prójimo de dejarle anclado en su pasado como si el cambio nofuera posible (no mantener juicios negativos contra los demás: “No te fíes de esa persona”. La frase “No se puede hacer nada” supone cerrar las puertas a la esperanza. Todo ser humano está llamado alperfeccionamiento.

Hay que armarse de objetividad y sinceridad y mantener una animada charla con uno mismo sobre lo que nos gusta o disgusta más de nuestra persona. Pensemos y actuemos con...
tracking img