Los campamentos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Los Campamentos

Definición:

Acampada o campamento es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla.Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, vivienda, refugio, militar, protesta o educativo. Entre los de refugio se encuentran loscampamentos para víctimas de desastre natural, desplazados políticos, entre otros. Por su naturaleza portátil y temporal puede acamparse en cualquier lugar, siendo comunes los campamentos en la plazapública de una ciudad, en la calle, en el campo, playas o bosques así como en montañas. Como medios de campamento tenemos cualquier tipo de material que permita improvisar un refugio: polietileno, láminaso hules, casas de campaña especialmente diseñadas para acampar. En cuanto al tamaño, puede ir desde la acampada individual hasta los campamentos de refugiados de cientos o miles de personas. Laduración de un campamento depende de sus finalidades, pudiendo ir desde unas cuantas horas a muchos meses.

Funciones de los Campamentos:

La función del campamento radica en la generación de laresponsabilidad en el compartir la vida colectiva conocimientos, para la toma de decisiones adecuadas
Toda experiencia de contacto con la naturaleza que se realice, ya sea de forma individual o grupal, enfamilia o con amigos, lleva implícita el desarrollo de tres conductas que la valoriza para toda la vida.
Actitudes y Valores, hacia el entorno natural y social,
Habilidades ó Aptitudes, pararesolver situaciones.
Conocimientos, para la toma de decisiones adecuadas.
Generación de la responsabilidad en el compartir la vida colectiva conocimientos, para la toma de decisiones adecuadas.Objetivos de los campamentos:

• Adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diversos elementos campamentiles e incorporar habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS