Los Campamentos

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
NTRODUCCIÓN:

A través de este trabajo daré a conocer lo que es un campamento y cuáles son sus objetivos y beneficios. Aquí encontraras todos los utensilios, materiales y objetos que debes llevar y utilizar para acampar.

Es muy importante conocer que es un campamento y por qué se realizan.

Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos yde formación de la persona, que se acompaña con juegos recreativos. El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma. A través de estas actividades se manifiesta inclusión social y sentido de pertenencia grupal.

El objetivo de un campamento es la convivencia con otros niños yjóvenes, actividades mágicas y divertidas, y el contacto con la naturaleza, en los campamentos se ofrecen un sinnúmero de oportunidades de desarrollo. Se viven valores como la colaboración, el respeto por los demás, la amistad y el trabajo en equipo. Se promueve el diálogo, la destreza física, la reflexión y el desarrollo de la creatividad. Para ser un buen acampante tienes que vivir con detenimiento laexperiencia de enfrentarte a la naturaleza, y convivir con lo que te rodea.

Acampar y explorar son una gran aventura que desarrolla, en forma integral, lo físico, mental, espiritual y social, preparándote para enfrentar los desafíos de la vida.

El campamento

Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación de la persona, que seacompaña con juegos recreativos y dinámicas de grupo, fogones, juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan en la actividad, sean estos acampantes, profesores o maestros.

El campamento es una actividad ligada al ser humano desde sus orígenes; es sinónimo de hogar itinerante o temporario y esta característica es su elemento primordial.

Elacampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma sin sentirse derrotado. A través de estas actividades se manifiesta inclusión social y sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacios para debates entre los actores, conocimientos y tareas, revalorizando la importanciaque tienen para el hombre los recursos naturales renovables, cómo utilizarlos en beneficio propio sin destruirlos y cómo preservarlos, siendo aquí en donde adquieren relevancia los aspectos de relación social, conocimientos de adelantos tecnológicos, sistemas y formas de vida en zonas densamente pobladas.


Acampada: 
es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya seaportátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, refugio, militar, protesta o educativo.

Campamento recreativo:

Una acampada o campamento recreativo es una actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda decampaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. Puede acamparse en un parque, en una zona ecológica, en la playa, sobre un cerro o montaña, sobre nieve, en un bosque, una selva o incluso dentro de una gruta.

Campamentos educativos:

Un campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza, realizada por un grupo infantil ojuvenil y organizada y dirigida por educadores, para ayudar el perfeccionamiento integral de los componentes de esa comunidad, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación.

El proyecto de un campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento de él mismo y sus posibilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS