Los campesino medievales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los campesinos medievales
Los campesinos según la definición Las Partidas: los que labran la tierra y hacen en ella aquellas cosas porque los hombres han de vivir y de mantenerse. En la épocamedieval los campesinos no son tomados muy en cuenta tanto q a veces terminan siendo ignorados, lo cual no debe ser así, por que debemos tomarlos muy en cuenta porque en el Medievo son una parte muyfundamental para la realización de de las actividades agrícola y subsistenciales, por tanto son la fuerza de trabajo esencial de aquella sociedad.
En este ensayo no nos centraremos en la vida de uncampesino sino en 5 características
1. En términos estrictamente económicos, el campesinado, por lo general no necesitaba de los señores para su subsistencia.
Con esto podemos decir que los campesinosno dependían de los señores feudales, para trabajar en su tierra ellos ya sabían el dominio útil de la tierra y de la misma manera eran dueños de todos sus instrumentos de producción ( coas, semillas,bueyes, etc.)
2. El trabajo de los campesinos de la Europa medieval se realizaba básicamente en pequeñas unidades de producción de carácter familiar.
La familia del campesino para lograrsubsistir tenían que ayudar a la producción de sus tierras, no importaba que los esfuerzos sean mínimos o máximos, sino que todos apoyaran a lograr la subsistencia total.
De los dos puntos anteriorespodemos concluir afirmando que el campesinado medieval no trabajaba para un señor feudal, sino para sí mismo y su familia, y así lograr sobrevivir con su producción.
3. El trabajo del campesino no sólose basaba en hacer producir a la tierra.
La principal actividad de las labores agrícolas fue el cultivo de granos y cereales, pero no podemos monopolizarlos con esta actividad, podemos decir quepredominaban los cultivos de huerta o las leguminosas, también se dedicaron a otro tipo de actividades como las plantas industriales(lino o el cáñamo, y las tintóreas, como el pastel); otra actividad...
tracking img