LOS CAMPOS DE CONCENTRACION EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LOS CAMPOS DE CONCENTRACION EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



ESTUDIANTE
Ramos Hernández Diego Alejandro #32



INSTITUCION EDUCATIVA
Hermano Antonio Ramos De La Salle
AREA/ASIGNATURA
Religión
DOCENTE
Mercedes Martínez
CIUDAD
Cartagena de indias d.t y c
AÑO
2015


Justificación

El siguiente trabajo se realiza por justificación de la docente de área la señorita Mercedes Martínez. La razón deltrabajo es para reforzar nuestras opiniones acerca del tema a desarrollar en el primer periodo académico “el ser persona” y ver como se violaron los derechos del ser persona durante la segunda guerra mundial.




















INTRODUCCION

Durante el siglo XX el internamiento de civiles por parte de los distintos estados se fue haciendo cada vez más frecuente, y alcanzó su clímax antes y durantela Segunda Guerra Mundial con los Campos de concentración nazis (1933-1945). Se crearon campos de concentración, de trabajo y de exterminio con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, eslavos, Testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, discapacitados, y demás colectivos calificados como "inferiores" o "traidores"por el ideario nazi.


















OBJETIVOS

General:
Considerar los derechos violados durante la 2° guerra mundial y en los campos de concentración, los derechos del ser persona
Específicos:
1° Como eran tratados los judíos y/o los considerados razas inferiores por los alemanes en los campos de concentración.
2° Investigar acerca de los principales campos de concentración durante la segundaguerra mundial y conocer acerca de lo que sucedía en ellos.
3° Analizar acerca de lo sucedido en el holocausto y su relación con el desarrollo en la ONU















1. ¿Qué es un campo de concentración?

Un campo de concentración, o campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actosindividuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto, u otroscolectivos.


2. Los campos de concentración en la segunda guerra mundial (campos nazis)

Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron centros de exterminio en una fase posterior del programa de aniquilación. Usualmente, los cuerpos de las víctimas fueron cremados o enterrados en fosas comunes. Se ha estimado que se establecieron unos 15.000 campos de exterminio y de concentración en los paísesocupados por la Alemania nazi, sin incluir a los pequeños campos creados ad hoc para la población local.1 La mayor parte de estos campos fueron destruidos.
2.1Campos de concentración alemanes más importantes

2.1.1Campo de concentración en Dachau

El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de Múnich, en Baviera. El campo fue construidosobre una fábrica de pólvora en desuso y fue terminado el 21 de marzo de 1933. En Dachau fueron concentrados especialmente religiosos, aristócratas, intelectuales y políticos.
2.1.1.1Su liberación

El campo fue liberado el 29 de abril de 1945 por la 45ª División de Infantería del Séptimo Ejército de Estados Unidos. Dachau siguió siendo usado por muchos años después como residencia pararefugiados.
2.1.2. Campo de concentración de Mauthausen-Gusen

Inicial mente era solo grupo de campos de concentración en Mauthausen, situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria, pero con el tiempo se expandió hasta convertirse en uno de los complejos de campos de concentración más grande de la zona nazi de Europa, donde incluían fábricas de munición, minas, fábricas de armamento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de concentracion estado unidences durante la segunda guerra mundial
  • Campos De Concentracion Ii Guerra Mundial
  • los campos de concentracion durante la segunda guerra mundial analisis de fuente
  • Campos de concentracion durante la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS