Los campos refugiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia- Marquitos

Instituto de la escuela 28/05/2012



Los Campos Refugiados

No existe una definición precisa sobre lo que constituye exactamente un campamento de refugiados,generalmente este término se utiliza para describir los asentamientos humanos que por motivos de crisis en sus países de origen.
De acuerdo a datos de la ONU, actualmente existen más de 22 millones derefugiados en el mundo, de los cuales partes don mujeres y niños, que han tenido que huir de sus países por la intolerancia y la violencia.
Dentro de la ONU existe un programa denominado ACNUR. La funcióndel hablado era principalmente:
• Proteger a los refugiados
• Intervenir ante los gobiernos a favor de los refugiados
• Integrarse a sus países de asilo
• Reasentarse en un tercer país

Laestructura e Infraestructura en un campo de refugiados
Normal mente los campamentos de refugiados tienen un carácter temporal, por lo que si infraestructura está basada en esta temporalidad.
Lamultiplicación de esta grave situación, que se produce por la existencia de los conflictos que a nivel mundial existen, ha producido que tanto el ACNUR como ONGS, se preocupen por diseñar estrategias para laadecuación de un campamento.
El rostro amargo de los campamentos de refugiados es que al principio de los asentamientos surgen enfermedades como el cólera.
Los refugiados que residen en loscampamentos suelen ser víctimas de malos tratos y de actos intimidatorios.
Esta situación se produce al margen de que el artículo 26 del Acta de la Convención de la ONU, sobre los refugiados de 1951,establece el derecho de los refugiados a elegir su lugar de residencia y a la libertad de circulación.

El caso del Frente Polisario
Conocido como Sahara Occidental, es un territorio anexado a Marruecos,localizado al Norte de Africa. No han sido reconocidos por la ONU como independiente, a pesar de ser reconocido como República por 82 Naciones, además de ser miembro de la Unión Africana.
La...
tracking img