LOS CANALES INTEROCEANICOS

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CANALES INTEROCEANICOS.

RESUMEN

Los canales interoceánicos del mundo han hecho aportes económicamente y exploraciones para avanzar un poco más en el medio de transporte y rutas. Pero también afectan al medio ambientalmente es una amenaza para el agua y la alimentación segura.
También hay problemas con los grupos armados ya que ellos no dejan construir los canales, tenemos como ejemplo ELCANAL DE NICARAGUA ya que ello hay ciertas dificultades diplomáticas y técnicas.
Hay canales a futuro y propuestas que han hecho de construir en Colombia para un mejor comercio latinoamericano y desarrollo económico y tecnológico.













¿QUE ES UN CANAL?

Es un canal o conducto que conduce agua o líquidos a través de un espacio o para buscar la salida y diferentes tiposde canales ya se han de tubería, caño, canalón y reguera. También existen canales marítimos e interoceánicos estos transportan cargamentos muy grandes con variedad de productos para suplir la necesidad del ser humano.




¿QUE ES UN CANAL INTEROCEANICO?
Un canal interoceánico es el que une ríos y océanos y aporta mucho para el desarrollo de un país ya sea de comercio o económicamente.¿DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE DE CANAL INTEROCEANICO?

Un presidente dio la idea de crear un corredor tecnológico interoceánico como una de sus prioridades este nombre se le dio por algunos militares que ayudaron a contribuir ha esta idea ya que es una idea de posibilidades de promover mucho el desarrollo de muchas decepciones o incumplimiento de algunos países.EL PRIMER CANAL INTEROCEANICO DEL MUNDO
 CANAL DE CHINA O CANAL DEL EMPERADOR.
El primer canal en construir fue el de china este canal mide 1.776km y es conocido con el nombre y también como gran canal de Pekín-han gzhou este fue construido desde 581 al 618 para el transporte de alimentos y de productos. Este se divide en siete subcanales: Unos utilizan para el grafico de materialesindustriales y incluye el carbón y otro para el servicio de aguas negras.
El emperador sui-Wendy-tang mando a construir el canal y su hijo suin-yangnd lo termino.


Figura 1: Los emperadores que mandaron a construir el canal de china.

Es el canal o rio artificial más antiguo del mundo.



Figura 2. Canal o rio artificial mas antiguo del mundo.



CANALES MÁS IMPORTANTES DELMUNDO
EL CANAL DEL SUEZ (EGIPTO):
Conecta el mar mediterráneo y el mar rojo este canal tiene 163 km de longitud y fue inaugurado en noviembre del año 1869 tras de diez años.

Figura 3. Fernando De Lesseps, Inaguro el canal de Suez





Figura 4. Ubicación del canal de Suez










CANAL DE CORINTO (GRECIA):
Fue inaugurado en el año 1893 este canal tiene 21 metro de anchura y8 metro de profundidad y contiene más de 6km de longitud por lo que es solo para el transporte de bracos o barcazas de pequeña escala.





Figura 5. Ubicación canal del Corinto

Figura 6. Canal Del Corinto








CANAL DEL KIEL (ALEMANIA):

Este canal une el mar báltico con el mar del norte. Lo construyeron hacia el año de 1887 si inauguración se realizo en el año de1895,por causa de las guerras mundiales se cerró en varias ocasiones. Tiene 98,6 km de longitud y mide 41 metro de ancho y 14 metros de profundidad. Este canal se construyo por petición de KAISER GUILLERMO I en su elaboración participaron alrededor de 9000 hombres.

Figura 6. Kaiser Guillermo l.

Figura 7. Canal Del Kie


CANAL LENIN VOLGA-DON (RUSIA):
Este canal conecta los ríos VOLGA y DONesta canal tiene una longitud de 101 km. Este canal favorece mucho a los barcos mercantiles que proceden del mar Caspio por medio del rio Volga de Dont desembocando en el mar de ozov y a su vez accede al mar negro y mediterráneo.
Figura 8. Ubicación del canal de Lenin Volga-Don

Esta es una de las mejores imágenes tomadas de este canal interoceánico:
Figura 9: Canal Lenin Volga- Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canal interoceanico
  • canal interoceanico
  • canal interoceanico
  • Propuesto Canal Interoceanico De Nicaragua
  • Historia Canal Interoceanico Nicaragua
  • canal interoceanico de nicargua
  • canal interoceanico nicaragua
  • gran canal interoceanico de nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS