Los candidatos ante la revolución educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión

Los candidatos ante la revolución educativa

Valorar: [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]
Resultados:
[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]
  0 votos
Comentarios: 1
¿Le gusta esta noticia?Por: Humberto Belli Pereira
[pic]
Humberto Belli Pereira
¿Cuál, de los personajes que hoy se perfilan como posibles candidatos, tiene el mejor plan para mejorar la educación nicaragüense? Si ustedno lo sabe, es porque en nuestras campañas electorales rara vez se debaten propuestas para mejorar el país. Parte de culpa la tienen aquéllos: suelen prometer metas grandiosas, como “empleo yeducación para todos”, pero no mencionan los medios o forma de lograrlas. Parte de la culpa la tiene el electorado: no aplauden ideas bien planteadas, sino el discurso emocional o el ataque al adversario.
 En una sociedad de ciudadanos pensantes, por el contrario, las formas en que los aspirantes a gobernar proponen mejorar las cosas pesa en las urnas. Por eso el Arzobispo de Managua, monseñor Brenes,en su homilía del primero de enero llamaba a “que la campaña electoral sea un tiempo de buenos proyectos que beneficien a nuestra Patria”.
 
Dentro de los buenos proyectos podrían destacarseaquéllos que propongan medios realistas y audaces para mejorar la educación. Los pobres no saldrán de su postración sin mejores oportunidades de educarse. Por eso es vital buscar la forma más eficaz debrindárselas. Entre las distintas iniciativas que con este propósito han emprendido algunos países de América Latina, una de las más revolucionarias y promisorias es el proyecto de “Una Computadora paracada Niño”.
 
Su autor fue Nicolás Negroponte, del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Su propósito era hacer accesible a niños pobres un instrumento de aprendizaje basado en el“aprender-haciendo”. Para eso ideó una computadora portátil de plástico irrompible, operada con energía solar, capaz de conectarse al Internet, y barata (cien dólares). Los técnicos de MIT le incorporaron...
tracking img