Los capos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA espada del destino
Por Octavio Ortega, en 5 de Junio de 2008

El escritor polaco Andrzej Sapkowski, creador de la exitosa saga de Geralt de Rivia, estará firmando ejemplares de su obra en laFeria del Libro de Madrid los días:

Sábado 14 de junio: 12:00 · Caseta 38, librería Estudio en Escarlata; 19:00 · Caseta 56, librería Miraguano

Domingo 15 de junio: 12:00 · Caseta 271, libreríaArte 9;

Andrzej Sapkowski es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroicafuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguajepopular y coloquial de Polonia.

“Empecé a leer a Tolkien en los años 60, cuando se publicó por primera vez en Polonia, y desde entonces estoy fascinado. La musa entró por mi ventana, y tuve que escribirfantasía, no tenía otro remedio. El género fantástico no existe, no hay diferencias entre El señor de los anillos y Ana Karenina de Tolstoi o El Quijote de Cervantes“.

La saga del brujo Geralt deRivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo (ya a la venta), La espada del destino (a la venta el 3 de junio), La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de lagolondrina y La dama del lago. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca,Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), una serie de televisión de la TVP e incluso un videojuego, The Witcher.

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hastael cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos...
tracking img