Los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS CARBOHIDRATOS?
Son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrogeno y oxigeno, y distribuido de tal forma que en cada carbono se encuentra una molécula de agua, es decir 2H y O.
Loshidrotatos de carbono, también llamados glúcidos, son la principal fuente de combustión para obtener energía en el organismo humano.
Abarcan sustancias muy conocidas y al mismo tiempo muy disimiles,azúcar, papel, madera, algodón son carbohidratos o están presentes en ello en una alta proporción.
A partir de dióxido de carbono y agua, las plantas sintetizan los carbohidratos, en un procesollamado fotosíntesis.
COMO LOS RECONOSCO?
Los carbohidratos se reconocen con el test de fehling, que es un reactivo de color azul intenso el cual se agrega a la solución y se hierve, si resulta positivose observara una solución de color rojo ladrillo intenso.
Para los azucares también es lo mismo ya que también es un hidrato de carbono.
EN CUALES ALIMENTOS SE ENCUENTRAN LOS CARBOHIDRATOS?
Lamejor fuente de alimento las constituyen los alimentos de origen vegetal, si intentamos hacer una lista de alimentos de origen vegetal, nos encontraremos con que todos ellos contienen carbohidratos,unos más que otros. Las raíces y tubérculos son en realidad pequeños depósitos de carbohidratos, como es el caso de la patata, papa, zanahoria, yuca y ñame.
Otra fuente rica en carbohidratos es el grupode los cereales, cuyo procesamiento industrial permite su aprovechamiento y conservación en las más variadas formas como en el trigo y el maíz.
PARA QUE NOS SIRVE?
Son la fuente natural de energíade las células del organismo, pero las formas de alimentación actuales han privilegiado un enorme consumo de ellos en perdida de otros nutrientes. El resultado es evidente: el exceso se convierte engrasa de manera casi inmediata y sobreviene la obesidad.
TIPOS DE CARBOHIDRATOS
Existen dos tipos de carbohidratos:
SIMPLES: nos dan energía más rápidamente pero su consumo debe ser moderado, ya...
tracking img