Los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Llevar una dieta sana y balanceada nos conducirá al bienestar y a una agradable vida sin preocupaciones, estrés y sobre todo libre de impurezas y enfermedades. Para conseguirlo espreciso saber acerca de los alimentos que consumimos tal es el caso de los carbohidratos y su actuación al ser ingeridos en el metabolismo de los seres humanos. Esta razón nos compromete a investigar ya profundizar sobre que alimentos podemos consumir en los determinados estadios de alimentación y sobre todo con que otras sustancias las podemos combinar para una alimentación apropiada pues de noseguir con lo recomendado por los especialistas en nutrición y dietética y otros entes que se preocupan por la salud nos veríamos en situaciones de riesgos y muchas veces nos atacan las enfermedades porlos alimentos que consumimos y nos pondríamos en riesgo de muerte.

QUE SON LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son moléculas esenciales para la vida debido a que estos son las principalesmoléculas para el aporte de energía, esto gracias a su fácil metabolismo.
Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez losmás diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día. Los carbohidratos seclasifican en:
Simples: Son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben másdulces.
Complejos: Son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.

QUE ES LA ESTERO ISOMERÍA
Un estéreo isómero es un isómero de una molécula que tiene los mismos enlacesátomo a átomo que dicha molécula, pero difiere en la orientación espacial de sus átomos. Los estéreo isómeros se pueden clasificar en:
- Isómeros conformacionales, o rotámeros, interconvertibles...
tracking img