Los carbohifdratos

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERIA

LAS CRUZADAS.

Caracas, diciembre de 2008.

INDICE.

CONTENIDO PAG

INTRODUCCION

CAPITULO I: LAS CRUZADAS.

CAPITULO II: INICIO DE LAS CRUZADAS.

CAPITULO III: CRUZADAS MAYORES.
3.1 Primera cruzada.
3.2 Segunda cruzada.
3.3 Tercera cruzada.
3.4Cuarta cruzada.

CAPITULO IV: CRUZADAS MENORES.
4.1 Quinta cruzada.
4.2 Sexta cruzada.
4.3 Séptima cruzada.
4.4 Octava cruzada.

CAPITULO V: CONSECUENCIAS DE LAS CRUZADAS.
5.1 Consecuencias positivas.
5.6 Consecuencias negativas.

CAPITULO VI: ORDENES MILITARES.
6.1 Orden de san Juan de Jerusalén.
6.2 Orden de las teutónicas.
6.3 Orden de losLazaros.
6.4 Orden de los templarios.

CAPITULO VII: CONCLUSION.

INTRODUCCION.

Las Cruzadas, fueron expediciones militares realizadas por los cristianos de Europa occidental, normalmente a petición del Papa, que comenzaron en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, queestaban bajo control de los musulmanes. Los historiadores no se ponen de acuerdo respecto a su finalización, y han propuesto fechas que van desde 1270 hasta incluso 1798, cuando Napoleón I conquistó Malta a los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, una orden militar establecida en esa isla durante las Cruzadas. El vocablo cruzada (de ‘cruz’, el emblema de los cruzados) se aplicó también,especialmente en el siglo XIII, a las guerras contra los pueblos paganos, contra los herejes cristianos y contra los enemigos políticos del Papado. Por extensión, el término se emplea para describir cualquier guerra religiosa o política y, en ocasiones, cualquier movimiento político o moral. Así, en España, los alzados contra el gobierno republicano en 1936 pronto denominaron a la guerra iniciadapor ellos mismos (1936-1939) Cruzada, por considerar que su objetivo era vencer el ateísmo.

CAPITULO I: LAS CRUZADAS.

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los musulmanes para la conquista de la tierra santa. El origen de la palabra cruzada remonta a la cruz hecha de tela y usadaen la insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte de esta iniciativa. Desde la edad media el significado de la palabra cruzada se extendió para incluir a todas las guerras emprendidas en cumplimiento de un voto, y dirigida contra fieles.

El origen de las Cruzadas está arraigado en el desastre político que resultó de la expansión de los Selyúcidas en el Cercano Oriente a mediados delsiglo XI. La conquista de Siria y Palestina llevada a cabo por los Selyúcidas islámicos alarmó a los cristianos de occidente. Otros invasores turcos también penetraron profundamente en el igualmente cristiano Imperio bizantino y sometieron a griegos, sirios y armenios cristianos a su soberanía. Las Cruzadas fueron, en parte, una reacción a todos estos sucesos. También fueron el resultado de laambición de unos papas que buscaron ampliar su poder político y religioso. Los ejércitos cruzados fueron, en cierto sentido, el brazo armado de la política papal.

En un esfuerzo por entender por qué los cruzados las llevaron a cabo, los historiadores han apuntado como razones el dramático crecimiento de la población europea y la actividad comercial entre los siglos XII y XIV. Las Cruzadas, portanto, se explican como el medio de encontrar un amplio espacio donde acomodar parte de esa población en crecimiento; y como el medio de dar salida a las ambiciones de nobles y caballeros, ávidos de tierras. Las expediciones ofrecían, como se ha señalado, ricas oportunidades comerciales a los mercaderes de las pujantes ciudades de occidente, particularmente a las ciudades italianas de Génova, Pisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS