Los causas y efectos del muro entre méxico y estados unidos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Los Estados Unidos son un país que en el sur comparte una frontera con México. El gobierno de los Estados Unidos construyo un muro en el año 2005 para resolver problemas entre los dos países. Lafrontera que comparten los dos países es de 2.000 millas de largo y la valla solo cubre una parte de 700 millas. La barrera se creo para asegurar las fronteras y reducir la inmigración ilegal y eltráfico de drogas.
El Departamento de Seguridad Nacional estimo que en el año 2003, entre 8 hasta 12 millones de ilegales entraron a Estados Unidos por la frontera. Esa estadística no incluye el millón deilegales que fueron detenidos por la patrulla fronteriza. Otros datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional es que el 57% de los inmigrantes ilegales antes de la construcción del muroeran de raíces mexicanas. Otra causa de la construcción de la barrera es porque los Estados Unidos es un mercado lucrativo para las drogas ilegales. Según unas estadísticas de la Agencia Central deInteligencia, un noventa por ciento de la cocaína encontrado en los Estados Unidos tiene orígenes de la frontera de México. Los otros países en Sudamérica están usando la frontera de México paradistribuir las drogas ilegales a Estados Unidos.
La valla parece que es algo necesario para ayudar a proteger a los Estados Unidos, pero tiene algunos efectos negativos. La barrera solo cubre 700 millasde la frontera dejando el resto sin protección. Puesto que la pared no cubre por completo toda la frontera, las zonas sin la pared están ganando una mayor concentración de la actividad ilegal. Por laspartes sin el muro, los inmigrantes dejan campamentos deshabitados llenos de basura y otros materiales que hacen daño a la naturaleza. Un refugio nacional llamado Cabeza Prieta comparte 56 millas dela frontera, esta transformando este área en un nuevo método para cruzar. El director de Cabeza Prieta, Roger DiRosa revela que el refugio subió en números de campamentos y caminos creados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y efectos de la conquista de mexico
  • efectos del tlc entre estados unidos y mexico
  • Causas y consecuencas de la guerra mexico-estados unidos
  • Ensayo sobre el muro incomodo entre México y Estados Unidos.
  • Causas y efectos de la participación de México en la ll Guerra Mundial.
  • Causas Internas Y Externas, Efectos Para Mexico
  • Causa Efecto
  • Causa y Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS