Los cavernarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU
ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
DERECHO CIVIL V - CONTRATOS

MARTHA MARIA SALVATIERRA FERRO
HIRBINGS ROEL OJEDA TAYPE

VII CICLO- TURNO NOCHE

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

1.- Resumir y Analizar la posición de cada Vocal

EL MINISTRO FOSTER,J.
Sostiene que todo el derecho positivo, es inaplicable a este caso, ya que en el momentoen que R. Whetmore perdió la vida a manos de estos acusados, todos estos estaban no en un estado de sociedad civil, sino en estado natural, remotos de su orden jurídico y separados de sus tribunales. Alega además, que lo que esos hombres hicieron fue bajo el cumplimiento de un contrato pactado y propuesto por la propia víctima, trazándose una nueva carta de gobierno. Concluyendo que los acusadosson inocentes.

Análisis: Foster alega un estado natural, pero no podemos dejar de entender que aún en un estado natural los hombres no debemos dejar de ser hombres o más bien dicho humanos, en tanto al contrato, este no tiene tal naturaleza, pues no cumple con las formalidades por ejemplo de objeto y causa por ser imposibles de cumplir y establecer.

EL MINISTRO TATTING,J
Sostiene que el votodel Mins. Foster está plagado de contradicciones, pues no acepta que aquellos hombres se encontraban bajo un código de la naturaleza que esta corte debiera aplicarles. Además la ley referente al homicidio exige un acto intencional y estos hombres actuaron intencionalmente, deliberando por largas horas sobre lo que harían. Por otra parte se siente incapaz de tener que condenarlos a muerte cuandosus vidas han sido salvadas a costa de la de otros obreros. Por ello renuncia a la decisión del caso.

Análisis: Tatting, a mi parecer debió fundamentar su voto y no abstenerse de emitirlo, no ayuda en lo absoluto a los otros vocales y más bien solo se limita a criticarlos.

EL MINISTRO KEEN, J.
Sostiene que; como ciudadano concedería a estos hombres un perdón total, ya que han sufridobastante, en el desempeño de sus deberes como juez su decisión deberá estar enteramente guiada por el derecho de este sistema jurídico. Así pues observa que estos acusados privaron intencionalmente de la vida a R. Whetmore. Así contemplando las implicaciones de largo alcance que significa que el poder judicial se atribuya la potestad de crear excepciones a la ley, concluye que la sentencia debe serconfirmada.

Análisis: Totalmente apegado a la letra de la Ley, pero razonablemente expuesto su punto de vista, me parece una de las más notables intervenciones. Así mismo explica que su tarea como juez lo ajusta ha determinar su fallo enmarcado exclusivamente a la norma.

EL MINISTRO HANDY, J.
Sostiene que; Además de los razonamientos de sus colegas, nadie cuestionó el hecho sobre lanaturaleza jurídica del convenio celebrado, pero todas estas cosas nada tienen que ver con el caso, que lo hombres no son gobernados por teorías abstractas o por palabras sobre el papel, sino por otros hombres, así como este caso ha tomado un enorme interés público, esto revela lo que se tiene que hacer a fin de preservar la armonía entre aquellos y los representantes de la ley; concluyendo que lasentencia debe revocarse.

Análisis: Refiere, que el interés colectivo, es quien tiene una fuerte influencia en las decisiones legislativas, así mismo, es preponderante para él no discordar con la armonía del interés popular y más bien tratar de ajustarse al clamor del pueblo.

2.- Emitir su propia sentencia respecto al caso.

SENTENCIA

VISTOS:
El caso presentado por el fiscal de Newgarthante el tribunal de primera instancia por los siguientes hechos:
Cinco miembros de la Sociedad Espeleológica aficionados a la exploración de cavernas penetraron en el interior de una de ellas y cuando se hallaban ya lejos de la entrada tuvo lugar una avalancha que bloqueó la única salida posible.
La Sociedad Espeleológica toma cartas en el asunto y se lleva a cabo la tarea de rescate cuyo...
tracking img