Los cazadores de microbios. Capítulo 3 & 5: Louis Pasteur


¡Los microbios son un peligro!

Pasteur nació en Francia en 1822. A la edad de 25 años descubrió que existían 4tipos de ácido tartárico y no sólo 2 y que en la Naturaleza hay una gran variedad de compuestos extraños completamente iguales. Poco tiempo después en Lila, un destilador de alcohol llamado MonsieurBigo fue a visitarlo para pedirle ayuda con unos problemas acerca de una fermentación que tenía. Fue a la destilería y olfateó las cubas que no daban alcohol, tomó muestras de la sustancia grisácea yviscosa y las puso en frascos para transportarla al laboratorio, sin olvidar recoger cierta cantidad de cantidad de pulpa de remolacha de las cubas sanas en fermentación que producían cantidadesnormales de alcohol. Volvió al laboratorio y examinó la sustancia procedente de las cubas sanas y vio que estaba llena de glóbulos diminutos de color amarillento, y en cuyo interior había enjambres decuriosos puntos en continua agitación. Al observar esto al microscopio se dio cuenta de que esas esferas estaban agrupadas unas en racimos y otros en cadenas, y después miró como salían yemas de susparedes. Tomó el frasco que contenía la sustancia procedente de la cuba enferma, lo olió, lo examinó y descubrió unas motitas grises pegadas a las paredes del frasco y otras cuantas flotando en lasuperficie del líquido. Separó esas motitas y la examinó al microscopio y observó grandes masas móviles y enredadas de cadenas de botecillos, agitados por una vibración incesante y extraña. Pasteur creíaque estos bastoncillos eran fermentos del ácido láctico. También se le ocurrió un medio para probar que los bastoncillos estaban vivos y transformaban el azúcar en ácido láctico: tenía que idearalguna especie de caldo transparente para observar la posible reproducción de ellos. Ideó un método para observarlo:

Tomó levadura seca, la hirvió en agua pura y la filtró para obtener un líquido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Los Cazadores De Microbios Capítulo 3 & 5: Louis Pasteur - Resúmen. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cazadores-De-Microbios-Cap%C3%ADtulo-3/5497310.html

MLA

"Los Cazadores De Microbios Capítulo 3 & 5: Louis Pasteur - Resúmen" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cazadores-De-Microbios-Cap%C3%ADtulo-3/5497310.html>.

MLA 7

"Los Cazadores De Microbios Capítulo 3 & 5: Louis Pasteur - Resúmen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cazadores-De-Microbios-Cap%C3%ADtulo-3/5497310.html>.

CHICAGO

"Los Cazadores De Microbios Capítulo 3 & 5: Louis Pasteur - Resúmen." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cazadores-De-Microbios-Cap%C3%ADtulo-3/5497310.html.