Los cazadores de microbios ensayo sensillo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Por primera instancia hemos de saber el valor ínfimo de cada uno de los personajes que relata la historia de la microbiología.
Cada uno de ellos, con graves tropiezos, pero siempre con excelentes conclusiones, que atreves de una lucha interminable y el entusiasmo a flor de piel por saber más allá de las explicaciones retrogradas de generaciones pasadas lograron sacar a lahumanidad de una completa ignorancia, que consumía la esperanza de nuevos hallazgos científicos.

ANTONIO VAL LEEUWENHOEK
El primer cazador de microbios

Nuestra historia comienza en 1632 en un poblado llamado Delf la ciudad de los molinos de viento azules en Holanda; un personaje sin igual, Antonio Van Leeuwenhoek, descendiente de un cuna humilde, le interesaba toda clase de cosas, pero enespecífico los artículos publicados por científicos de la época.
Leeuwenhoek termino la preparatoria, pero no asistió a la universidad, inicio su vida independiente en Ámsterdam.
Después de unos años decide regresar a su natal Delf , donde es nombrado conserje de la casa Consistorial; abrió su propio negocio una tiendo de telas, fue en este periodo de su vida cuando una afición indescriptible seapodero de el , podía pasar horas enteras tallando diminutas lentes, le agradaba observar cosas pequeñas través de ellos y descubrir como aumentaba n de tamaño, fue de este modo tan sencillo pero al mismo tiempo tan complejo como Leeuwenhoek descubre una serie de seres diminutos habitantes de nuestro mundo, desconocidos a simple vista pero existentes.

Con lentes enfilados observaba toda clase decosas como sarro dental, el acaro del queso , leche , café, en fin todo lo que tuviese enfrente; una tarde mientras se encontraba en su laboratorio una gota de lluvia basto para que Antonio armara un caos en su casa había encontrado en esa gota un lugar saturado de nuevos seres los microbios a quien el nombro bichillos.
Al enterarse la real Sociedad, nombro a Leeuwenhoek parte de la misma y pidiódescribiera cada uno de sus experimentos.
Nuestro buen Leeuwenhoek quien era lo suficientemente desconfiado, después de meditarlo un tiempo decidió contestar la carta con ayuda de su buen amigo Graaf, en esta explicaba todo lo que había descubierto atreves de los años.
Un día mientras comía una nueva incógnita surgió en su mente ¿Qué era lo que hacía que las pimientas picaran? Serán los bichejosse respondía entre dudas, pues bien, haci regreso a su laboratorio, tomo unas pimientas y las remojo durante algunos días, pasado el tiempo cogió una muestra, la puso en su microscopio y wow!!!.... hay estaban, más de los que nunca había podido imaginar.
De inmediato escribió a la real sociedad, quien dudaba de los hechos, herido Leeuwenhoek, decide dejar que la gente pasara a su lugar detrabajo a observar a los bichejos, con esto escribe una nueva carta a la real sociedad quien comisiona a Roberto Hooke de elaborar un aparato lo más parecido posible a l de Antoni y realizar el experimento de las pimientas; deseosos de ver concluido el experimento; se cercioran de que Leeuwenhoek tenía razón.
Leeuwenhoek sirve a la real sociedad hasta el último día de su vida. Está en el lecho demuerte; una última carta es redactada en latín.

















LAZZARO SPALLANZANI
Los microbios nacen de microbios

Leeuwenhoek a muerto, ¿Pero la lucha interminable de los cazadores de microbios habrá quedado hasta ahí?
En Sandino Italia, nace Lazzaro Spallanzani un niño extraño, inquieto que gustaba de operar insectos y de hacer tortas de lodo.
Destinadopreviamente por la voluntad de su padre a seguir la profesión de abogacía, Lazzaro deseaba más que un fin lleno de pleitos de gentuza y problemas tal vez mayores.
Asistió a la universidad de Reggio para emprender la carrera de ciencias gracias a la intervención de su amigo Vallisnieri.
Fue un alumno normal poco distinguido. Después de titularse dedica su tiempo a la iglesia donde se ganaba...
tracking img