Los cazadores de microbios

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
"Los cazadores de microbios"
En este libro se nos expone a los científicos y personas que por su interés y afán por descubrir nuevas cosas aunque sea por casualidad contribuyeron en gran medida a todos los avances que tenemos en la actualidad y como lo que cada uno descubrió sirvió como base para el siguiente, a todos estos hombres que nos dieron a conocer el mundo nuevo de microorganismos seles conoce como "cazadores de microbios".
El libro comienza hablándonos a cerca de Antón Van Leeuweenhoek un holandés que es considerado como el primer cazador de microbios y nos dice el porqué de este título. Leeuweenhoek comenzó su interés por la óptica cuando se dio cuenta de lo que pasaba si manipulabas el vidrio y serbia para ver objetos de mayor tamaño empezó a buscar y aprender nuevasformas para manipularlo y con ello lograr ver cosas que nadie más había visto antes. Cuando construyo su primer prototipo de microscopio se afano en ver el mundo nuevo en todas las cosas que se encontraban a su alrededor y aunque al comienzo la gente se burlaba de el pronto un hombre reconocido lo ayudo a que la real sociedad se enterara de su gran descubrimiento. Leeuwenhoek siguió con suinvestigación y encontró una gran variedad de microorganismos de diferentes tamaños y características, ya casi para su muerte su curiosidad nuevamente lo ayudo a encontrar algo similar a su primer descubrimiento y logro poner las bases para la esterilización.
Después de él y pasada su muerte le siguió otro hombre de origen y nacionalidad italiana llamado Lázaro Spallanzani una persona creyente ycatedrático y que estaba en contra de la generación espontánea, el intentaba explicar y ampliar el tema expuesto por Leeuwenhoeky que además buscaba la forma científica de explicar y tener argumentos que desmintieran la teoría de la generación espontánea. Una noche encontró un libro por casualidad donde un famoso hombre daba las bases contradictorias de la teoría espontánea, a base de experimentosSpallanzani descubrió que los animalillos como él los llamaba se producían a partir de otros y no como otros afirmaban dando más fundamentos para los siguientes cazadores de microbios.
Después de Lazaro Spallazani le siguió una persona muy famosa y conocida llamada Louis Pasteur de origen francés padre y descubridor de la llamada "pausterizacion" en honor a su nombre, fue quien a lo largo de su vida sededico a realizar múltiples experimentos con orina y leche poniéndolos en matraces y calentadolos y con ello demostró que si no hay presentes microorganismos es porque estos no soportan el cambio fuerte en la temperatura y por esto la leche y la orina conservaban su forma original y sin que se hacharan a perder
Luego, Roberto Koch, examinaba la sangre de las vacas muertas por carbunco. Díasdespués de hacer algunos experimentos, miró a través del microscopio, unos pocos bastoncitos cortos, que flotaban agitados entre los glóbulos sanguíneos. Se puso a infectar a los ratones de su laboratorio con la enfermedad y a los días los encontraba muertos, demostrando la causa de la enfermedad. Se dedico a investigar sobre la tuberculosis, experimentando con cuerpos humanos muertos, que al teñirlos tubérculos, observó en todos ellos a los mismos animalillos. Informando de esto, dijo que las personas se contagiaban de tuberculosis inhalando el polvo del aire con gotitas de esputo de los enfermos de tuberculosis. Luego se marchó a Calcuta donde estudio bacilo coma, causante del cólera. Concluyó que el cólera solo podía ser contraído por el hombre al beber aguas contaminadas como lasexistentes en la India.
"Los cazadores de microbios"
En este libro se nos expone a los científicos y personas que por su interés y afán por descubrir nuevas cosas aunque sea por casualidad contribuyeron en gran medida a todos los avances que tenemos en la actualidad y como lo que cada uno descubrió sirvió como base para el siguiente, a todos estos hombres que nos dieron a conocer el mundo nuevo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS