Los cazadores de pajaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Cazadores de Pájaros”

[pic]

.

Monterrey, N. L. a 18 de noviembre 2010

La historia inicia con la desaparición de una niña llamada Carmen, ella tenía 9 años de edad y vivía en una unidad habitacional, en esa misma unidad habitacional vivía un niño llamado Martín, el había visto por última vez a Carmen en el área de los juegos de la unidad habitacional, junto con su mamá, su mamásiempre le prohibía hablar con Martín y sus amigos a quienes se les llamaban “los camachuelos”.

Carmen era una niña que tenía el pelo negro, delgada y le decían “pan crudo” porque tenía la piel muy blanca. Marcos era el amigo de Martín, y este le llevó un día un bicho conocido como “cara de niño” a Carmen y se lo dejó en la mano, era una de sus bromas, Carmen empezó a agitar y a gritar muyfuerte por lo que Marcos le había puesto en la mano, entonces Marcos y sus amigos se fueron corriendo, de pronto Martín otro de los niños de la pandillo miró hacia atrás y Carmen, la niña a la que le estaban haciendo la broma desapareció .

En la unidad habitacional hay seis edificios, estos tienen nombres de pájaros y los edificios forman una jaula al centro donde está la plaza que fué dondedesapareció Carmen el día de la broma, cada uno de los niños que forman la pandilla también tienen un apodo, que correspondía al edificio en donde ellos vivían, estos apodos era: colibríes, tórtolos, camachuelos, palomos, mirlos y gorriones.

Durante los siguientes días, después de la desaparición de la niña, llegaron demasiados policías a la unidad habitacional, incluyendo a un nuevo vigilante,este era un viejo amargado. Marcos se fue con la pandilla de los camachuelos y les hizo una señal para que voltearan hacia abajo, y les dijo en voz baja que en la noche en la ventana de su cuarto vió a una águila enorme, quería verla de cerca, pero ya no estaba, uno de los camachuelos le contesto que en la zona donde ellos vivían no había águilas, solamente puras aves chicas y pajaritos. Marcos lesdijo miren y saco una pluma negra, y les dijo la encontré junto a mi ventana esta mañana. Los camachuelos se quedaron sorprendidos por lo que había encontrado.

Por la noche muchos de los camachuelos se fueron del edificio por tantas cosas que estaban ocurriendo esos días, solo quedaban Marcos y Martín .
Al día siguiente llegaron unos pocos policías a la unidad, sus padres había salido alsupermercado por lo tanto lo dejaron solo en el cuarto. Uno de los oficiales se le acerco y le preguntó, ¿Tú fuiste de los últimos en ver a Carmen?, ¿Te gustaría ayudar a la policía?. Martín le dijo que estaba bien, pero que tenía algunas preguntas que hacer, entonces el policía le dijo, ustedes los camachuelos le jugaron una broma con “cara de niño” y Martín le dijo que no fué así que Carmen quisojugar, Martín muy curioso le pregunto a Alférez que era un detective que fue a la unidad habitacional a investigar el porque se estaban desapareciendo niños, que cual era su función ahí y Alférez le dijo que estaba para protegerlos y que estaba conociendo a todos los niños de la unidad para saber como fue que Carmen desapareció.

Después de varios días desapareció Marcos, la conclusión de loocurrido por los camachuelos era que existía un hombre pájaro que el era el que se robaba a los niños. Marcos un día le había dicho a Martín que si el se perdía o si se lo robaban el misterioso hombre pájaro, que entrara a su cuarto, Martín nunca había entrado al cuarto de Marcos porque este se lo prohibía. También le había dicho que buscara una libreta con pasta dura. Ahí tenía unos apuntes secretosque no quería que nadie viera.

Al llegar al cuarto Martín muy ansioso abrió el libro de pasta dura, en el libro decía que había visto al hombre pájaro que se acercaba a Carmen y además en el libro había un dibujo que parecía un garabato, era con un punto negro en la hoja, que se alcanzaban a distinguir unas alas de color negro y un poco de café, la siguiente hoja había otros garabatos pero...
tracking img