Los celos en uana relasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los celos llevados al extremo en una relación de pareja, constituyen una patología fuertemente autodestructiva o de violencia de género; el sujeto que padece esta enfermedad "vive" en un estado deinfelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño, muchas veces completamente infundados y prácticamente no acepta otra condición de verdad que no sean las evidencias que confirman suinseguridad en la relación. Los celos patológicos pueden manifestarse indistintamente en hombres o mujeres, en algunas sociedades machistas predominan más en los hombres.
Los celos pueden causar muchaangustia e infelicidad y aún provocar el daño al ser objeto del celo, incluso hasta provocar una respuesta física de agresión desmedida terminando, en la reclusión (secuestro), en el asesinato o agresiónfísica.2 Este nivel de celo es muy difícil de curar y las personas que lo padecen tienen grandes posibilidades de llegar a situaciones extremas si no se someten a un especialista. Existen países comoEspaña que han tomado cartas en el asunto debido a la gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar causada por los celos. La cura esta basada en la recuperación de la confianza en la relación depareja y de la seguridad de si mismo reconociendo el espacio vital que toda pareja debe tener y que no debe ser invadido por el otro.3
Numerosas mujeres, víctimas de la violencia física y psicológicapor parte de sus cónyuges, señalan como causa principal a los celos infundados de sus parejas, que les causa mucho daño a ellas y a sus hijos.

Los cónyuges no solo insultan y amenazan a sus mujeres,sino que les exigen tener relaciones sexuales en cualquier momento. Cuando la mujer no lo desea, es golpeada pues su pareja tiene celos al creer que ellas tienen algún amante. También las amenazan conirse con otra mujer, relataron durante el diálogo sostenido con las psicólogas.

Patología
La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una...
tracking img