Los celos enfermizos

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

(Diseño de proyecto.)

TEMA: Los celos enfermizos como causante de ruptura en una relación de pareja.

Tutor: Abogada Consuelo Viteri.

Autor: Patricio Rodríguez Alarcón.

TECNOLOGICO ARGOS.

Escuela de Comunicación Empresarial.

Fecha: 14 de Diciembre del 2010.

Agradecimiento.

¡Encamíname en tu verdad, ¡ enséname ¡ Tú eres mi Dios y miSalvador; Salmos 25:5

Agradecimiento exclusivamente a mi esposa e hijo Sergio Xavier, su apoyo, comprensión y paciencia son fundamentales para que pueda culminar con este reto personal, que a mis 39 años decidí iniciar.

Mis consideraciones y sentimientos de aprecio a mis profesores que día a día, enriquecen las mentes de todos quienes asistimos a sus clases.

Exigencia a mis compañeros deque mantengan ese espíritu rebelde por querer cambiar el “sistema”, su obligación de seguir con sus estudios, que estos se conviertan en un estilo de vida y no solo en la consecución de un “cartón” para garantizar una oportunidad laboral.

Resumen.

Los celos cuando se convierten en una obsesión, en un motivante de permanente persecución hacia la pareja, dejan de ser normales para convertirseen una patología conocida como “celotipia”, este trastorno psicológico es agravado por el hecho de que quien lo padece no reconoce estar “enfermo”.

Las consecuencias motivadas por estos celos infundados, llevan al individuo a cometer actos execrables en un estado de inconciencia total; desolación, abandono, familias destruidas, crímenes pasionales y suicidios son algunos de los resultados deesta terrible enfermedad. (Ver Anexo Uno.)

Como en la mayoría de trastornos, dolencias psicológicas, solo la decisión y voluntad de curarse marca la diferencia entre una vida feliz y una desgracia total.

El celoso debe trabajar en desarrollar la confianza en sí mismo, en dedicarse a actividades que lo motiven, lo mantengan distraído y principalmente en trasladar esa confianza hacia su pareja.Capitulo uno.- Los celos enfermizos como causante de ruptura en una relación de pareja.

Planteamiento del problema.

Los celos en cierta medida son considerados normales y saludables, son una muestra de amor y protección hacia el Ser Amado. La problemática se da cuando estos celos se convierten en una persecución, en una invasión del espacio de la otra persona, y hace así que laconvivencia sea insoportable, con episodios de agresividad, depresión y frustración llevando en casos extremos, a quien los padece a cometer actos inimaginables.

¿Los celos enfermizos pueden causar una ruptura en una relación de pareja?

Sistematización del problema.

¿Que son los celos?

¿Cuándo los celos se convierten en algo anormal?

¿Cómo podemos manejar un ataque de celos?

¿Podemoscurarnos de la celotipia?

Capitulo dos.-

Objetivos generales.

Identificar acciones y actitudes que demuestran que los celos se están tornando enfermizos.

Objetivos específicos.

Conocer los síntomas de la celotipia.

Aportar con mecanismos de curación y control de esta patología.

Dar un testimonio de que es posible descartar de nuestras vidas esta enfermedad.

Ver casosimpactantes de la vida real de esta enfermedad.

Capitulo tres.- Justificación del proyecto.

La necesidad de investigar sobre los celos enfermizos nace por una razón particular, personalmente he sufrido de estos, afortunadamente sin consecuencias graves pero si han generado malos ratos a mis seres queridos, discusiones sin sentido y palabras hirientes que retumban en mi cabeza espontáneamente.Capitulo cuatro.- Marco de referencia.

Marco teórico.

Los celos son considerados como un sentimiento normal si se presentan con intensidad limitada y de forma ocasional; son parte del desarrollo emocional de los seres humanos. Normalmente se dan cuando la persona siente inseguridad o es inmadura, y suelen presentarse más en la adolescencia y los primeros años de la juventud.
Los celos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo celos enfermizos
  • celos enfermizos
  • Consecuencias De Los Celos Enfermizos
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS