¿ Los celos son una enfermedad o el sentimiento de amor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de Aprendizaje 1. Mapa Conceptual

Evidencia de Aprendizaje 2. Lectura Crítica

Aspecto a identificar:
Ejemplifica:
Tipo de fuente
Granados, B. (Febrero, 2003). Somos mucho másque dos. QUO, (64), 30.
Hechos



La enfermedad se encuentra catalogada dentro de la paranoia, que tiene su origen en la misma personalidad del celoso; existe algo en esa personalidad del serque no funciona adecuadamente.
Según él, tiene una percepción deformada de las cosas y nadie puede convencerle de lo contrario.
Inferencias



¿ Los celos son una enfermedad o el sentimiento deamor?

El texto claramente indica que se puede considerar una enfermedad por que tanto para el que la sufre, como para el que supuestamente es un infiel, se convierte en una pesadilla poco sana.

¿Los celos pueden ser una invitación a la infidelidad?

Según Mario Bejos una persona celosa tiene varias razones para serlo y se puede sentir culpable de sus propias fantasías.
Pero existen otrasde las teorías, la infidelidad por venganza. La persona está tan celosa de su pareja, que busca encuentros sexuales con otras personas
¿Habrá modo de convencerle de lo contrario, de que su pareja nole esta engañando con otro?
Es muy difícil convencer a esta persona, ya que todo lo que sucede, lo interpretará de forma que se convenza más y así su sospecha de infidelidad se confirmará a cadamomento.
Opiniones



Considero que los celos en pequeña dosis es saludable, ya que esto alimenta la relación de pareja, debido que se puede calificar como una demostración de amor, pero cuandoestos se vuelven excesivos pueden resultar enfermizos y pueden causar mucho dolor, odio y rencor y su curación es muy difícil.

Para llevar este sentimiento, es importante que exista una comunicaciónabierta con la persona que se los este provocando-

Esto se puede considerar como temor de perder al ser querido o en algunos casos el miedo de que le quiten la importancia y/o prioridad que se...
tracking img