los celos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
 Samantha Serrano HernándezGrupo: 303

CELOS.
Los celos son una respuesta emocional muchas veces inquietante, tienen que ver con un sentimiento de posesión donde yo tengoalgo o a alguien (o creo tenerlo), y temo perderlo en manos de terceros. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona a la que amamos nos reste atención enfavor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
Existen muchos tipos de celos que pueden ser amistad, amor, familia, trabajo y los celospsicológicos, en este ensayo decidí concentrarme en los celos amorosos.
El amor está relacionado con los celos, ya que quien ama permanece en un estado de alerta ante las posibles infidelidades de supareja. Los celos en pequeñas dosis son saludables y pueden demostrar amor hacia la otra persona, pero enfermizos pueden llegar hacer incomodos y dolorosos.
En mi punto de vista los celos soncorrectos siempre y cuando no sean obsesivos, la mayoría de las veces las personas se dejan guiar por este sentimiento y pierden el control y no se dan cuenta de lo mucho que pueden lastimar a sus parejascon sus celos, a veces la persona se llega harta de su pareja celosa al grado de terminar su relación. Pero a la vez debes de confiar en tu pareja y tener una buena comunicación con ella, ya que lassospechas de una infidelidad que provoca celos muchas veces no tienen razón.
Es fácil que en una relación se produzcan los celos por temor a perder a la persona amada, pero hay que ser capaz decontrolarlos para ser feliz, ya que una persona celosa compulsiva no puede llegar hacerlo por las preocupaciones que están en su cabeza, algunas llegan hacer alucinaciones.
Muchas veces los celos tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS