Los Celulares

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ADICCIÓN DE LOS CELULARES EN LA ESCUELA
Celulares….. todo el mundo los usa, escuela todo el mundo pasa por ella, adicción cada vez más frecuente.
Este discurso tiene un tema en específico el cual se divide en dos, los celulares y la escuela que llevan juntos a una problemática. Los celulares son sumamente importantes desde su invención hasta la actualidad pero tomo debe de tener una medida y unuso correcto. Y la escuela siempre será una prioridad de suma importancia.
Si nos metemos más a fondo sobre que es un celular encontraremos significados como, teléfono móvil, aparato para comunicarnos, entre otras. Este aparato se creó en el siglo XVIII con el fin de comunicarse, al principio era utilizado por empresarios ricos, pero poco a poco fue cambiando y desde unos años para aquí losjóvenes comenzaron a apoderarse de estos teléfonos creando en ellos necesidad más que un lujo y esto a llevado a serios problemas como son las adicciones a ellos por que quien no ha utilizado un celular y quedarse a jugar con él en vez de hacer su tarea, y es de aquí en donde comenzaremos a hablar de la escuela.
La escuela es sin duda alguna una parte fundamental, obligatoria y útil de la vida, enella no solo aprendes si no también conoces gente, costumbres, tradiciones, entre otras cosas. La escuela es la base de una sociedad correcta, pero que tiene que ver la escuela con los celulares y con las adicciones en ellos dentro de un plantel educativo.
Los celulares como ya hablamos de ellos son un distractor muy común a la hora de hacer cosas que no nos gustan o que simplemente nos da flojeracomo es el caso de muchos jóvenes que no se despegan de su teléfono ya que deben de saber el chisme de último momento y no hacen sus tareas o deberes. Esto nos lleva a la adicción ¿Pero porque? Pues por el simple hecho de que todo el día estamos pegados al celular, le ponemos la principal atencion y todo gira alrededor de este.
Pero un celular no es malo, nunca será malo, lo malo es lo quenosotros hacemos con él, y el tipo de uso que le damos, un celular no se creó con el fin de ser un aparato adictivo, se creó con el fin de comunicarse unos con otros.
Ahora la escuela en que viene a involucrarse, la escuela es de suma importancia como ya explicada antes, pero para la juventud nunca a sido un lugar divertido o bueno, a la mayoría le da mucha flojera ir a estudiar y poner atencion ycomo ya la mayoría utiliza los celulares pues se les hace muy útil sacarlos en clases y ponerse a jugar o mandar mensajes de texto.
Esto se ha vuelto un pequeño problema que cada día se va volviendo más complicado
¿Pero porque se vuelve una adicción?
Esta es la pregunta de la cual se enfoca mi ensayo, el celular se vuelve adicto desde que le damos un uso inadecuado, volviéndolo adictivo, y en laescuela al utilizarlo se vuelve un problema debido a que baja el rendimiento escolar, tenemos problemas al poner atencion, no obedecemos a los maestros y es también por ello que no podemos concentrarnos mejor. Y la adicción de estos en la escuela es uno de los principales lugares donde más se utilizan debido a que es un lugar donde la mayoría del tiempo los jóvenes pasan el día y al momento en elque no les interesa una clase sacan el celular y debido a los avances que han tenido estos, entran a internet o redes sociales, y el internet junto con los celulares y las redes sociales ya se han vuelto adictas. Pero al decir adicto no se refiere que tenga una sustancia o algo en especifico que nos hago no poder dejarlo como es el caso de la droga o el cigarro, la contrario el celular cuando eresadicto a él, es más fácil quitárselo y dejar de volverse adicto a él. Es por ello que se vuelve una adicción puesto que le ponemos mucha más importancia al celular que la escuela o a la educación y de esto se originan mas problemas como es la mala educación en México o los problemas escolares, así como las malas calificación, y en el caso de los jóvenes de bachillerato en algunas ocasiones este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS