Los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELULARES

Introducción
Usos
Historia del teléfono celular
Evolución y convergencia tecnológica
Martin Cooper
Marcas de celulares

Introducción

Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar en forma más eficiente y eficaz. El desarrollo socioeconómico depende de estar comunicado. Las empresasnecesitan buenos enlaces con sus proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. De igual modo, la sociedad, en general, no puede progresar sin el nivel adecuado de comunicación entre sus miembros y organismos que la integran.
Ing. Javier Delsordo Cornejo: Gerente de Ingeniería de Servicios Selther S.A. de C.V. jdelsord[arroba]selther.com
El teléfono celular nos brinda laposibilidad de una comunicación más rápida, eficaz y confiables entre dos o varias personas, desde y hacia lugares remotos. Las personas pueden comunicarse entre sí sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Esta necesidad de comunicación constante, ha hecho del teléfono celular un "boom" que ha invadido a cuanto país ha llegado, sin embargo, todo adelanto tecnológico trae consigo ventajasy desventajas para los usuarios directos y, también porque no, para los indirectos.
En este artículo trataremos de explicar los diferentes usos que puede tener un teléfono celular así como los diferentes abusos que hacen los usuarios al utilizarlo, sin importarles el principio que debe regir en toda sociedad: "La libertad de un individuo termina cuando ésta afecta la de un tercero".

UsosUn teléfono celular es un radio y funciona básicamente como un walkie-talkie, con la diferencia de que en el walkie-talkie o se escucha o se habla y en el teléfono celular se puede hablar y escuchar al mismo tiempo, además de que se pueden hace otras cosas como enlazar tres conversaciones, conferencias, llamadas en espera y buzón de voz entre otras. La desventaja con la que cuentan los teléfonoscelulares es que estos no están protegidos y las conversaciones pueden ser interceptadas. Actualmente ya existen leyes para protegernos en contra de quiénes escuchan ilegalmente nuestra conversación sin embargo esas leyes son difíciles de aplicar debido a qué es duro de detectar a alguien escuchando nuestra conversación, por lo que debemos de ser cuidadosos en lo que estamos diciendo durante unaconversación a través de un celular.
Una de las aplicaciones más fuertes que ha tenido el teléfono celular, además de la comunicación móvil, es el acceso a Internet móvil como si se estuviera frente a una PC. El término móvil se utiliza para clasificar cualquier terminal radial que se puede utilizar durante operaciones en movimiento y/o distancia. Recientemente el término móvil se utiliza paradescribir terminales de radio que están adheridas a plataformas con movimientos rápidos como el teléfono celular que puede estar en un vehículo a gran velocidad.
Roberto Diaz en su artículo: Some basics about cell phones explica: "El acceso a Internet mediante el uso del teléfono celular es posible gracias al protocolo WAP (Wireless Application Protocol; Protocolo para aplicaciones Inalámbricas), unaespecificación para ambientes de aplicaciones y un conjunto de protocolos de comunicación que estandarizan la forma en que los disposiUtivos inalámbricos, tales como teléfonos portátiles y asistentes digitales personales (PDAs), se pueden utilizar para el acceso a Internet. El WAP fue desarrollado por un consorcio de compañías envueltas con la industria de la telecomunicación inalámbrica, cuyoobjetivo era el proveer un método estándar para recursos pequeños y limitados como lo son los teléfonos celulares para acceder Internet" [1 ].
El problema de acceder al www (World Wide Web) mediante teléfonos celulares, radica en que la mayor parte de las páginas tienen formatos y estructuras difíciles de visualizar en una pantalla de cuatro a cinco líneas. Por ello se creó el HDML (Hand Held...
tracking img