Los Centros De Informacion Y Documentacion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Barquisimeto
“Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Barquisimeto-Estado Lara-Participante:
Orlandys Soto
Profesora:
Pasifae Hernández
Curso:
Introducción a la Investigación
Sección: 1LL01

Barquisimeto, Noviembre 2012
Los Centros de Información yDocumentación participando activamente para incrementar la cantidad calidad y de investigación.


En la actualidad, los centros de información y documentación juegan un papel muy importante enVenezuela, pues la información se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo económico, social, educativo y cultural de nuestro estado; así pues, contar con la presencia de estos centrosactualizados y con buenos recursos, resulta eficiente para todos los venezolanos. Así mismo, en el estado Lara se encuentran diversos centros de información y documentación, entre “Infocentros yBibliotecas” cada uno proporciona la información oportuna y conveniente, que responden a los intereses de todos los usuarios, gracias a los procedimientos permanentes y sistemáticos de documentos y datos quefacilitan el acceso a la información. Por tal motivo, es necesario mencionar algunos centros importantes, con sus características más resaltantes:

La Biblioteca Pública “Dr. Pascual VenegasFilardo”, inaugurada el 21 de abril de 1990, ubicada en la Av. Corpahuaico frente al Velódromo Héctor Alvarado, es una institución pública que “se pone al servicio de la Comunidad por medios técnicos ypersonales adecuados, con prestación de servicios, colección de libros y otros medios de conocimiento social” (2012. P:1), Así mismo, en su visión se considera líder de apoyo al desarrollo integral dela población del estado Lara. De igual forma, la Biblioteca “Francisco Lira” de la UPEL-IPB Sector Este, es considerada un centro de estudios, consultas y documentación no solo a cubrir necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de información y documentacion
  • Centros De Información Y Documentación
  • Upel trabajo de centros de información y documentación
  • Los Centros De Informacion Y Documentacion
  • Centros De Información Y Documentación
  • Centros de documentacion
  • Centro de documentacion
  • Informacion y Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS