Los centros tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TEMA: LOS CENTROS TIC
En los últimos años, gracias al desarrollo de las redes de comunicación y a la generalización de la informática y lamicroelectrónica, ha aparecido una nueva forma de uso de las TIC en educación, que podríamos definir como la creación de nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje. En este tema desarrollaremos QUÉ SON, LANECESIDAD DE INCORPORARLAS AL SISTEMA EDUCATIVO y EL PLANTEAMIENTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA EN ESTE CAMPO.

-------------------------------------------------
ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDOESTE TEMA
Este tema va dirigido a los alumnos del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y enseñanza de idiomas de la Universidad de Granada. Se trata de alumnos con estudios superiores, enposesión de alguna licenciatura o título equivalente. Según las estadísticas, tienen en un alto porcentaje (superior al 90%) conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación,acceso a ellas, y las usan a diario.

-------------------------------------------------
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES. Al finalizar la sesión dedicada al estudio de este tema el alumno será capazde:
* Reconocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación más usuales, y en especial las que tienen una mayor aplicación para la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
* Conocer yargumentar sobre las repercusiones de las TIC en nuestra sociedad actual y a la necesidad de implementarlas en el Sistema Educativo.
* Tener una visión histórica de la relación entre las TIC y el SistemaEducativo, la política actual de nuestra Comunidad Autónoma en este campo, así como de la posible evolución de esta relación en el futuro.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Al finalizar la sesión dedicada alestudio de este tema el alumno será capaz de:
* Usar una terminología específica en relación a las TIC.
* Actualizar sus conocimientos actuales sobre las TIC, así como reconocer la necesidad...
tracking img