Los ceos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, los presidentes de empresas han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de los medios y el público en general al aparecer en revistas de todo tipo.Muchos ejecutivos esconden tímidamente el deseo de convertirse en el N° 1. Es un deseo legítimo e implica una actitud ambiciosa, que sólo tendrá sus frutos en la medida en que el objetivo central seagenuinamente crear valor para la empresa, y crecer dentro de ella como una consecuencia natural de este proceso.

¿Quién es el CEO?

El Chief Executive Officer es la persona que tiene una misiónestratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe.
En el afán de contar, en cualquier parte delmundo, con buenos líderes de empresas, proliferan los consejos y la identificación de características que definen a los buenos líderes.
-Capacidad de autoconocerse: Los grandes CEO son grandes líderes.Se conocen a sí mismos y saben lo que significa tener ese cargo. La gente los busca para resolver problemas porque los reconoce como personas justas e imparciales; respeta, además, sus opiniones ysolicita su consejo.
Soportan las desilusiones con más dignidad que otros y reconocen los logros de los demás. No entran a la oficina gritando lo que necesitan. No les preocupan los títulos ni lasestructuras de poder sino el bienestar de todos los que trabajan en la compañía. Son confiables porque siempre han sido honestos y se han ganado esa confianza. Se preocupan por sus familias y saben quela gente es más importante que el dinero, algo que demuestran cotidianamente con acciones. Finalmente, los grandes CEO buscan la opinión de los demás. Quieren saber cómo los ven para podersecomprenderse mejor y seguir creciendo como personas. También quieren "feedback" sobre la compañía desde la perspectiva del empleado y usan las encuestas como punto de partida para crear un diálogo que mejore...
tracking img