CERÁMICOS

La palabra cerámica deriva etimológicamente del griego KERAMOS, que significa
“ARCILLA” y fue introducida en las lenguas modernas por el arqueólogo Passeri. Los cerámicos es todomanufacturado, de materia sólida, inorgánica, no metálica, conformado en frío y consolidado por el calor.

ESTRUCTURA QUIMICA

La estructura submicroscópica y las fuerzas cohesivas

La estructurasubmicroscópica de la mayoría de las sustancias sólidas inorgánicas y no metálicas es similar a la de los sólidos metálicos, las estructuras cristalinas de los metales son a menudo mucho menos complejasque las de los materiales inorgánicos no metálicos. En los no metales, la reacción de uno a uno es muy rara y resulta muy común encontrar dos o más átomos por cada punto reticular. Dos factores quecontribuyen a la mayor complejidad de las estructuras no metálicas, son los requisitos de valencias y las diferencias de tamaño de los átomos que se encuentran en dichos materiales.
En los sólidos nometálicos, se pierde un número definido de electrones por átomo, que se transfieren a otro, como en la cohesión iónica, o se comparten mutuamente un número definido de electrones entre dos átomos, comoenlace covalente. Los enlaces iónicos y covalentes requieren de dos o más tipos de átomos o iones presentes, dependiendo de sus valencias respectivas. Por otra parte la disposición de los átomos olos iones en el cristal, se ve afectada por los tamaños relativos de los tipos de átomos o iones involucrados. El numero de átomos vecinos mas cercanos se conoce como numero de coordinación.
Laimportancia de los efectos del tamaño y la valencia se ilustra por una comparación de las estructuras del cloruro de cesio C3Cl y el cloruro de sodio NaCl, los dos tiene una valencia de 1, esto requiere denúmeros iguales de átomos metálicos y no metálicos en las celdas unitarias de ambos componentes. Cada ion de Cs puede encontrarse rodeado por ocho vecinos cercanos de Cl, y cada Na puede verse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los ceramicos - quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ceramicos-Quimica/772884.html

MLA

"Los ceramicos - quimica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ceramicos-Quimica/772884.html>.

MLA 7

"Los ceramicos - quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ceramicos-Quimica/772884.html>.

CHICAGO

"Los ceramicos - quimica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ceramicos-Quimica/772884.html.