Los cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Tec. Del Edo. Venustiano Carranza T.M.
ESPAÑOL
Ensayo



Sabinas, Coahuila30 de agosto de 2012
¡Lo que no sabías de los cerdos!
Los cerdos son provenientes de Asia, Norte de Europa y el Mediterráneo.
Estosanimales son de la especie vitatus, sus scrofa, sus pediterraneus.
Ellos por lo general se encuentran en lugares fríos, secos y sucios, aunque en muchos lugares susdueños los tienen en el calor. Los cerdos viven alrededor de 10 a 15 años. Tienen una alimentación muy variada, pues comen raíces, frutas, animales y vegetales.
Lashembras, para reproducirse deben esperar de 5 a 7 meses y en los machos entre 6 y 9 meses. La gestación dura aproximadamente 114 o 3 meses, 3 semanas y tres días, estastienen entre 8 y 9 crías.
Existen tres razas de cerdos, los asiáticos, nórdicos y mediterráneos.
La genética de los cerdos, es un poco rara, ya que ellos siempreengordan; su esqueleto, en la parte de su espalda, los cerditos tienen un gran problema, pues gracias a que su espalda esta erguida ellos no pueden mirar hacia arriba.Se cree que ellos, no pueden mirar a color, pero si se sabe que los objetos brillantes los atraen mucho.
Tienen una inteligencia magnifica casi igual a la de un perro,él puede aprender a jugar videojuegos o su nombre en menos de una semana.
Muchas de las personas no aprecian todo lo que un cerdito puede llegar a hacer, ellos solopiensan en los productos que pueden llegar a extraer de él. Hay que hacer mas conciencia, ¡ellos también son humanos, también sienten e incluso muy inteligentes!
tracking img