Los cerebros del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CEREBROS DEL LIDER

La lectura se me hace de lo mas interesante puesto que todas las personas tenemos la necesidad de sobresalir de entre las demás personas y que mejor manera de hacerlo siendoun líder, sin embargo ser un líder no solo implica el autonombrarse y llevar a cabo la función, sino que debe saber muchos aspectos en cuanto al personal se refiere.
Algo muy cierto que dice lalectura es la característica de un líder; este debe ser convincente y motivador, cosa que muchos lideres, o encabezadores de algún grupo no tienen ni idea de cómo motivar a los grupos.

La motivacióndentro de los grupos es muy importante ya que es el motor que mueve a todas las personas, alguien que no tiene un buen motivador es alguien que no trabaja en un ambiente sano para si mismo.
Una partede la lectura que me pareció muy interesante y que debe ser resaltada es la manera en que el líder debe estudiar a las personas con las que trabaja, la lectura nos dice que debe se debe concer “elinconciente”. Ya que hay radica el 65% de las deciciones que se toma y si nosotros como lideres dominamos esa parte pues es mucho mas fácil dominar y convencer a las personas que trabajan para nosotrosy nos de un rendimiento mejor.
Es muy útil la información dada en la lectura puesto que nos explica el como podemos conocer el inconciente de las personas: su sueños, metas, su historia de vida,etc. Y es muy útil para saber dominar a las personas para bien de la misma empresa, ya que un buen líder trata de hacer empatía con el 100% de sus empleados ya que si no su trabajo no esta realizadoadecuadamente.
El tema central de nuestro ensayo es la función de los tres cerebros los cuales son: el reptilico, el límbico, y el cortex. Uno se refiere a la supervivencia y es aquí donde encontramoslos instintos y no la razón, este es eltipo reptilico.
Uno mas es el de los sentidos y las emociones el cual es el límbico y por ultimo el cortex que es donde se encuentra la parte racional del...
tracking img