Los cerros gemelos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LOS CERROS GEMELOS

Cerca de Inca de Oro se encuentran dos cerros idénticos , uno a continuación del otro , y esta es su historia........
Hace mucho, pero mucho tiempo atrás , cuando Inca de Orono existía , vivía un rey Inca que tenía una hija, la que era su más preciado tesoro. Un día la joven princesa se enamoró de un apuesto Inca con quien comenzó a vivir un hermoso romance.....
Hasta queun día el rey se enteró del amor de ellos y sin preocuparse de la felicidad de su hija, ordenó asesinar al joven Inca, lejos del pueblo, enterrándole un puñal en su corazón.
Al enterarse la princesade lo ocurrido corrió hacia el lugar que le indicaron y al no poder soportar la vida sin él , bebió de un veneno hecho con yerbas y cayó muerta junto a su amor........
Al amanecer del día siguienteaparecieron en aquel lugar los dos cerros gemelos como un símbolo del amor perpetuo .

[pic]

El Burro que se alarga

Cuentan que hace muchos años atrás, un grupo de niños siempre acostumbraba ajugar fútbol en un sitio apartado de Inca de Oro. Cuando ya estaba anocheciendo todos volvieron sus miradas hacia un burrito que llegó y se quedó mirando jugar a los pequeños, sin siquiera mover sucola.
Los niños siguieron jugando sin tomarlo en cuenta hasta que uno de ellos llamó a sus compañeros para que los vieran montarse en el burro. Los otros niños siguieron el ejemplo del primero yempezaron también a montarse. Estaban tan fascinados y contentos que no se daban cuenta que a medida que lo montaba un niño, el burro se alargaba.
Hasta que el más pequeño de ellos dijo “Ave MaríaPurísima, que burro tan largo” y al momento de pronunciar la última palabra, el burro reventó, dejando un fuerte olor a azufre.
Según cuentan, era el mismo diablo que quería llevarse el alma de estos niños.(Colaboración de Escuela G. Nº6 de Inca de Oro) 

[pic]

EL TESORO DE LA PLAZA

EN LOS TIEMPOS DE RIQUEZA DEL MINERAL DE CHAÑARCILLO , A MEDIADOS DEL SIGLO 19 , LA PLATA EN SU FORMA MINERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemelos
  • gemelos
  • Los gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Gemela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS