Los chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chakras
En todo ser humano existe una red de nervios y órganos de los sentidos que interpreta el mundo físico exterior. Al mismo tiempo, dentro de nosotros reside un sutil sistema de canales (nadis) y centros de energía (chakras) que velan por nuestro bienestar físico, intelectual, emocional y espiritual.

La palabra chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Los chakras o centros defuerza son puntos de conexión o enlace, por el cual la energía fluye de uno a otro vehículo o cuerpo de un hombre de la superficie cuando se está bajo la ley del karma y la ley del libre albedrío.

Los clarividentes pueden ver fácilmente en el doble etérico, en cuya superficie aparecen como depresiones o vórtices como platos.

Por lo tanto, cada chakra es como una flor cuyos pétalos seencuentran en movimiento constante y armónico. Cuando ya están completamente desarrollados, asemejándose a los círculos de unos cinco centímetros de diámetro, brilla débilmente en el hombre ordinario, pero que, cuando se excitan vivamente aumentan de tamaño y se ven como brillantes y relucientes remolinos en la forma de soles en miniatura.

Todas estas ruedas giran sin cesar y por la boca abiertade cada una de ellas fluye energía continuamente desde el mundo superior, la manifestación de la corriente vital diamante del Segundo Aspecto del Logos Solar, que llamamos energía primaria, de naturaleza séptuple, que actúan sobre cada chakra, aunque con particular predominio sobre el segundo chakra. Sin este flujo de energía, no habría cuerpo físico.

Son a la vez transmisores y transformadoresde la energía del cuerpo para el cuerpo, ya que su mecanismo sincroniza las energías emocionales, mentales y etéricas. Ellos aumentan o reducen la energía o moderan o aceleran su actividad de un cuerpo para otro, de modo que la energía más rápida del cuerpo emocional puede afectar a la energía menor del cuerpo etérico, y viceversa.

Los colores, que van de chakra en chakra, también brillan deuna manera que contribuye a la apariencia de una flor. En una persona sana, las formas de los chakras se encuentran en un hermoso equilibrio simétrico y orgánico, en la que todas las partes fluyen al unísono, en un patrón rítmico. Su movimiento es en realidad un carácter armónico y musical, con ritmos que varían con las diferencias individuales en el temperamento y la constitución.

Por lo tanto,los chakras actúan en todos los seres humanos. En las personas poco evolucionadas su movimiento es lento, lo que es necesario para formar el vórtice adecuado al influjo de energía. En el ser humano evolucionado, brillan y palpitan con vívida luz, de manera que por ellos pasa una cantidad mucho mayor de energía, y la persona obtiene como resultado el aumento de sus poderes y facultades.

Loschakras principales del cuerpo etérico se alinean a lo largo de un eje vertical, con los cinco chakras inferiores paralelos a la médula espinal, que se extiende desde la base de la columna vertebral en el cráneo, y los otros dos, uno entre las cejas y el otro en la parte superior la cabeza. Este último, el Chakra de la Corona, es generalmente más grandes que los otros, por ser la sede de laconciencia dominante.

Chakra de la Corona (Sahasrara / El loto de mil pétalos) Color Púrpura - Mantra Aum.
Se encuentra en la parte superior de la cabeza como una corona. Está conectado a la glándula pineal, que es responsable de la producción de melatonina, la sustancia reguladora del sueño. Es el portal de la espiritualidad, donde nos conectamos con el universo. Rige el cerebro.

Chakra Frontal(Anja / El chakra del tercer ojo) de color azul Indigo - 2 pétalos - Mantra OM. Ubicado entre las cejas, por encima de la raíz de la nariz. Está conectado a la glándula pituitaria (hipófisis), que es responsable de la segregación de endorfinas (hormona que produce los sentimientos de bienestar). Es la puerta al discernimiento, la intuición, la imaginación, el conocimiento y la percepción. Rige los...
tracking img