Los chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Chakra?

• Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete Chakras principales y variossecundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
• Estos centros se extienden en forma de remolinospor el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los Chakras tiene una parte frontal y unaparte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
• Todos los seres humanos los tenemos.
Este campode energía fluctuante, similar a un arco iris, es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo. Los Chakras concentran la luz del aura hacia el cuerpo,conectando de esta forma el mundo aural y terrenal.
Los 7 Chakras Principales
1. Mulahara. Chakra Basa o Radical (DERECHO A TENER)
Localización: en el perineo (entre el ano y órganos sexuales)Finalidad del Chakra: prosperidad y abundancia, vida confortable, estabilidad económica.
Síntomas de equilibrio psicológicos: Seguridad en uno mismo, dominio del deseo, éxito con los asuntos relacionadoscon el mundo material
Síntomas por desequilibrio: Falta de vitalidad, y en consecuencia la falta de esa energía vital repercute en la falta de ganas de vivir. Y a nivel físico se puede padecer,Anemia, leucemia.
2. Sawahistana. Chakra Sacro (DERECHO A SENTIR)
Localización: por debajo del útero
Finalidad del Chakra: placer y amor a la vida, apertura y manejo de la energía sexual
Síntomas deequilibrio sicológico: resistencia, paciencia, generosidad, sabiduría del deseo sexual.
Síntomas por desequilibrio: ansiedad e irritabilidad, miedo, fantasmas y fantasías negativas vinculadas a la...
tracking img