Los cheros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANTA INQUISICION
La Santa Inquisición tiene un concepto mal concebido de ser una leyenda negra que nos habla de la tortura y muerte de muchos herejes en las épocas pasadas, que tuvo su origen muchos siglos atrás y cuando el catolicismo se convirtió en una religión de estado, los herejes se convirtieron en enemigos de este, es así que se iniciaron los castigos físicos contra estos herejes.Con el resurgimiento de una herejía organizada el Papa Inocencio III en el siglo XII manda una cruzada contra dichos herejes una legislación punitiva contra ellos.
“Leyenda negra que, como ocurre puntualmente con todo lo que no está de moda en el mundo laico, es descubierta ahora con avidez por curas, frailes y católicos adultos en general, quienes, al protestar con tonos virulentos en contra delas celebraciones por el Quinto Centenario del descubrimiento ignoran que, con algunos siglos de retraso, se erigen en seguidores de una afortunada campaña de los servicios de propaganda británicos y holandeses.”
VITTORIO MESSORI
Como vemos en este corto fragmento del libro de Messori de la primera leyenda negra de su libro, se ve su escepticismo ante esta, afirma como es la falta deinformación y documentos que nos hacen creer cosas que realmente no son, si bien una leyenda no es un hecho comprobado, si es un indicio pero que no queramos justificar con moralismos los asesinatos que sucedieron, cuenta como en la película “Bailando con Lobos”, se denota esto. Con el siguiente párrafo queda más que claro lo que nos quiere decir:
«La leyenda anti hispánica en su versión norteamericana(la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica.»
PIERRECHAUNU
Es decir las invasiones de los españoles con los habitantes de América del Sur, los Aztecas, Incas u otras comunidades nos explican cómo puede ser que un reducido grupo de “liberadores” haya mantenido oprimido durante tanto tiempo a una población tan grande como la mencionada.
En la segunda leyenda negra de su libro Messori nos habla del exterminio de los indios en América del Norte,afirmando como llegaron al punto de poner un precio al cuero cabelludo de los indios, y caracterizados por la frase “El mejor indio, es el indio muerto” que claramente nos da el panorama ante la posición de estos ante los indios. Y de cómo su EXTERMINIO fue en cantidades inimaginables. Así también en América Latina fueron muriendo los indios pero no por armas o espadas, sino por los virus que porfalta de resistencia inmunológica fueron deteriorando en su salud y luego muriendo pero estas muertes no fueron por odio o racismo sino por falta de curas para estas enfermedades.
Explica también como es que en América del Norte son pocos los que tienen la sangre india corriendo por las venas, porque como mencionamos el exterminio al igual que el racismo no les permitió dejar una grandescendencia. Por el contrario en América del Sur todos somos descendientes de misturas de razas. Por ejemplo Brasil con los africanos.
Así Messori nos ilustra con distintas leyendas en su libro pero hay una entrevista de Messori para un periódico comunista en el que habla de un artículo de Adriano Petta que habla de la Inquisición:
“La imprudencia –o la impudicia– de las ideologías no deja de llenarmede estupor. Un publicista, Adriano Petta, ha publicado un artículo titulado «Los esqueletos de la Santa Inquisición». Dejá vu, naturalmente. Digamos, de al menos dos siglos y medio. Es como para pasar de largo, si no fuera porque el texto ha sido publicado en «Il Manifesto», uno de los dos o tres periódicos en todo Occidente que todavía se proclama en la cabecera «diario comunista”.
VITTORIO...
tracking img