Los chicharos del monje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHICHAROS DEL MONJE
ANTONIO LAZCANO ARAUJO

Desde hace miles de años nuestra especie ha jugado en las granjas y en los campos de cultivo con las leyes de la herencia y ha creado enormevariedad d plantas y animales. La manipulación molecular de la información hereditaria ha alcanzado niveles espectaculares, pero con frecuencia se nos olvida que hasta hace poco más de un siglo se ignorabanlas leyes básicas que regulan la transmisión de rasgos y caracteres de una generación a otra.

Todos estaban convencidos de que había leyes que regían este proceso. “Al igual que la gravitación, laherencia está regida por sus propias leyes.

Fue sustituida con una tenacidad de horticultor que le permitió encontrar los secretos de la genética en los chicharos que se cultivan en elMonasterio.
Gregor Mendel, Neé Johann, nació el 22 de julio de 1822 en el seno de una familia campesina en Heizendorff, una pequeña aldea del norte de Moravia. En septiembre de 1843 fue aceptado como novicio,adoptando el nombre de Gregor.
El joven Gregor resultó ser un excelente, maestro de latín, griego, física y matemáticas, pero no pudo recibir el diploma que lo hubiera acreditado de manera permanentecomo profesor, ya que al presentar los exámenes de oposición reprobó geología y biología.
A mediados de junio de 1854 Mendel pudo comenzar los perímetros que llevaría a formular uno de losprincipios básicos de la herencia.

EL LLAMADO DE LOS CHICHAROS

Tenía a su disposición las genealogías del directorio nobiliario del Gotha, lo que le hubiera permitido estudiar la forma en la que setransmitían de generación a generación.
Los productos del cruzamiento de los diferentes tipos de chicharos “no son exactamente intermedias entre las especies paternas”, escribió Mendel. “en algunos delos caracteres más notables, por ejemplo, los que se refieren a la forma y el tamaño de las hojas, la pubescencia de varias partes.”
Mendel estudió la herencia de pares de caracteres, y no tardó en...
tracking img