Los chicos de dicembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHICOS DE DICIEMBRE

Presentado por: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Sexto

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2009-2010

LOS CHICOS DE DICIEMBRE

Presentado por: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Sexto

Presentado a: Gustavo Moncayo

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2009-2010

LOS CHICOS DE DICIEMBRE

Titulo: Los chicos de DiciembreAutor: Michael Noonan (1921 – 2000) - UQP

Palabras claves: Violencia, amistad, conflictos, adopción, chicos de Diciembre.

Biografía: Michael Noonan (1921-2000), novelista, autor de libros para niños, guionista y dramaturgo, ha publicado el trabajo, producido y transmitido en todo el mundo en una carrera de 50 años. Su primer libro publicado, en la Tierra de los árboles Talking, fue escritomientras estaba en servicio activo en Nueva Guinea con la AIF. Después de ser dado de alta, estudió Arte en la National Gallery, Melbourne, y las humanidades en la Universidad de Sydney

Algunas de sus obras

Un tambor diferente

Mckenzies Boots

El Héroe patchwork

Síntesis:

El libro de los chicos de Diciembre se trata de cinco adolescentes que llegan a un pueblo llamado Capitan’sFolly llegan, llegan por primera vez a pasar las vacaciones a la casa de una familia y significa libertad para ellos. Los cinco adolescentes son llamados Chispa, Mapas, Fido, Opaco, ahogado son los protagonistas de la historia. Los chicos de Diciembre Vivian en un orfanato de monjas. Poco a poco se van conociendo el pueblo y conociendo a sus habitantes, hasta que descubren accidentalmenteque una pareja joven sin hijos que ellos conocen y les caen muy bien, están pensando en adoptar a uno de ellos. Cada uno de los chicos empieza hacer méritos para ser el elegido. Entonces empieza haber conflictos entre ellos y cada uno tienen malos pensamientos hacia el otro, se imaginan como va a morir el otro, a medida que va pasando la historia tienen muchas aventuras y peleas. Al finaldescubren que la pareja que lo iban a adoptar a uno de ellos van a tener un bebe y deciden no adoptar a nadie.

Fuentes:

www.google.com

Cuaderno de español

wikipedía

www.Librerianorma.com

www.espaciolibros.grupo-sm-com

Libro los chicos de diciembre

Punto de inicio: La historia comienza cuando uno de los cinco niños se esta confesando con un padre y el padre le pregunta sitiene algo que confesar que si ha tenido malos pensamiento y el le dice que si. El padres le vuelve a preguntar que si los pensamientos lo están abrumando, el niño le contesta que sí, que tiene un secreto y empieza a contárselo. Que había escuchado una conversación entre un marinero y una mujer en un sitio llamado Capitán Folly. El padre le dijo que si se reservaba solo para el seria egoístacon los demás y le aconsejo que les contara y que si ocultaba la información si era pecado para los ojos de Dios. Que compartiera el secreto con ellos para que tuviera paz en el espíritu.

Los chicos de Diciembre van a conocer el mar con la pareja de esposos McAnsh, ellos habían conocido el mar solo en un cuadro viejo que estaba sucio en San Roderick, Fido quien era el mejor muy flaco gritadiciendo que hay fuego debajo de sus pies, ellos habían ido a conocer el mar del Pacifico como les explico la señora McAnsh, iban en chanclas y por esos se quemaban con la arena los pies, la playa estaba muy sucia y el sol estaba a la temperatura máxima.

Cuando iban por la playa vieron unas huellas que terminaban en dirección al mar y vieron salir una bella mujer de cabellos rubios que dio unavoltereta en la arena y luego rápidamente se alejo.

Las mojas de orfanato de San Roderick les fabricaron a los chicos de Diciembre los vestidos de baño, aunque las monjas fabricaban muy buenos trajes a los papas y a los santos los vestidos de baño eran muy feos. Los niños salieron a la playa a seguir las huellas femeninas y estas terminaron en el mar, se pusieron los vestidos de baño y fueron...
tracking img