Los chicos de la señorita evers "experimento tuskegee”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHICOS DE LA SEÑORITA EVERS

La película trata de la implantación del "Experimento Tuskegee”, que fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos),por los servicios públicos de salud americanos. El experimento se realizo en esta región habitada por personas de raza negra que en su mayoría eran analfabetos, y que se los creía biológicamenteinferiores, los varones negros fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis no tratada.
La enfermera Evers, es escogida para realizar la invitación a todos los varones delcondado, quienes tenían un alto grado de desconocimiento de la enfermedad para que acudan al hospital a realizarse los exámenes para el diagnostico de sífilis y dar oportuno tratamiento, el cual se basabaen la fricción de mercurio.
A los sujetos seleccionados para el estudio se les ofrecieron algunas ventajas materiales, incluso sanitarias, pero que en ningún caso incluían el tratamiento verdaderode la sífilis. Además no se les informó de la naturaleza de su enfermedad y sólo se les dijo que tenían sangre mala.
Es difícil de pensar que los científicos del experimento Tuskegee ocultaron lainformación sobre la penicilina como tratamiento eficaz para la sífilis, para continuar estudiando cómo la enfermedad se diseminaba y acababa provocando la muerte de la persona. En este punto se estaincumpliendo el juramento hipocrático por parte de los médicos, y queda en tela de juicio su vocación de servir a la comunidad.
No es justificable, que se engañe de esa forma a las personas haciéndolescreer que se les está suministrando el tratamiento adecuado para dicha enfermedad, cuando las manifestaciones clínicas como ceguera, dolor de las articulaciones, y estado de demencia demuestran locontrario.
La realización de este tipo de experimentos, no deben aprobarse cuando incluyen a un ser humano como “carnada” para el descubrimiento de enfermedades no tratadas, cuya evolución trae...
tracking img