los chicos de la srta evers

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

REPORTE DE LA PELÍCULA “LOS CHICOS DE LA SEÑORITA EVERS”
En lo personal pienso que la película plasmo fielmente temas en los cuales ponían en total oposición los valores de las personas, comoactuar frente a los pacientes y la forma en la cual se lleva un estudio. Surgen diversos temas que nos hacen reflexionar y ver qué tipo de enfermeras vamos a ser.
Esta película me llevo a relacionarlacon los principios bioéticos (autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia).
PRINCIPIOS BIOÉTICOS
1) Autonomía: No se ve reflejado este principio cuando en la película observamos que laenfermera confía en los médicos porque “ellos saben lo que hacen” y acata órdenes pese a saber que estas acciones son incorrectas y van contra sus propios valores.
Si se ve reflejado cuando explica a lospacientes con sus propias palabras para que ellos entiendan cuando habla el médico. También cuando ella toma la decisión de atender al paciente con penicilina, eso sí fue una decisión sin real yseguro fundamento científico, que finalmente podría haber puesto en mayor riesgo al paciente.
2) Beneficencia: No se ve reflejado ya que no respetan los propios pensamientos y opiniones de los pacientes,no les dan el derecho a decidir por su propia salud y vida. No les informan, los llevan engañados al centro de salud sin darle opción. Ya que no se buscó el mayor bien de los pacientes.
3) NoMaleficencia: No está presente ya que les indican que los están tratando activamente contra una enfermedad, que no es el caso, al contrario no los están tratando y sólo esperan que mueran debido a estaenfermedad por efectos de estudio, se supone que para un bien mayor pero no para el propio paciente y su vida.
4) Justicia: por un problema racial no se les dio la oportunidad de elegir ni se les contólo que se hacía, a lo mejor ellos habrían aceptado ser parte del estudio pero no se les dio la posibilidad de elegir con conocimiento de causa. Durante años se les engañó sin darles la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las chicos de las señorita evers
  • Los chicos de la señorita evers "experimento tuskegee”
  • texto argumentativo de los chicos de la señorita Evers
  • Resumen d ela pelicula los chicos de la señorita evers
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • Srta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS