Los chicos del coro, aspectos técnicos y críticas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
FICHA TÉCNICA

DATOS

Título: Los chicos del coro (Les Choristes)

Nacionalidad y año: Alemania, Suiza y Francia. (2004)

Director: Christophe Barratier

Intérpretes: Gérard Jugnot,François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel...

Duración: 95 min

EL DIRECTOR

Christophe Barratier es concertista de guitarra, aunque desde 1991 trabaja en la productora del actorJacques Perrin. Los chicos del coro le permite unir sus dos pasiones, música y cine, a partir de una historia que ya había sido llevada a la pantalla en 1945 por Jean Dreville, Le cage aux rossignols.ARGUMENTO

La película empieza ubicada en E.E.U.U. Un director, parece que de gran prestigio, da un concierto y recibe la noticia de la muerte de su madre. Más tarde un desconocido llega con unlibro y una fotografía. En ese momento se produce un flashback que nos transporta a la Francia de los años 40.

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilanteen un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu sienteuna íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés delos alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

PERSONAJES

Clément Mathieu: es un músico frustrado en paroque llega a un internado de niños difíciles como el nuevo vigilante. A través de la formación de un coro conseguirá acercarse más a los corazones de los chicos e instruirles en los valoresfundamentales de la vida.

Rachin: es el director del centro, el cual aplica una enseñanza basada en la el principio de “acción-reacción” para castigar a esos difíciles niños. Es un hombre que utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chicos del coro
  • los chicos del coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS