Los chicos del coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHICOS DEL CORO.

ASIGNATURA MÚSICA

INDICE.

1. Introducción.

2. Ficha técnica.

3. Ficha artística.

4. Ficha o comentario técnico

5. Ficha o comentario artístico.

6. Ficha o comentario musical.

7. Conclusiones personales.

8. Contraportada.

1. INTRODUCCIÓN.

Soy la alumna , de la asignatura de música. Vamos a trabajar la música através del cine, debemos tener siempre en cuenta que el cine no puede cambiar las cosas, pero pueden despertar las ganas de intentarlo, el objetivo de este trabajo es profundizar en la importancia de la música en el cine, aprender, y conseguir una mirada y escucha crítica ante la película, reflexionar en la importancia de la música en la formación y, en la transformación de la persona, y en laayuda para vivir y sobrevivir.

Se han hecho varios estudios sobre la importancia de la música para el desarrollo intelectual de los niños. Se ha demostrado que ayuda resolver diferentes problemas de salud física y psicológica de las personas, en general.
Es muy interesante inculcar la música a edades tempranas, pero hay que estimularlos y motivarlos. En esta película nos percataremos cómo através de la música podemos formar y transformar al ser humano.

2. FICHA TÉCNICA.
Título: los chicos del coro
Año: 2004
Países: Francia y Suiza
Duración: 92 minutos aproximadamente
Dirección: Christopher Barratier
Guión: Christopher Barratier y Philipe Lope- Curval. Basado en la película “La cage aux ressignols” (1945) de Jean Drebille.
Música: Bruno Coulais
Interpretación: GerardJugnot (Climent Mathieu), Merad (Chabert).
Montaje: Yues Deschamps
Fotografía: Carlo Varini (AFC), Dominique Gentil (AFC).
Género: Drama Musical.

3. FICHA ARTÍSTICA.
Gérard Jugnot: Clement Mathieu.
Francois Berléand. Director Rachin
Jean-Baptiste Maunier: Pierre Morhange (adulto)
Kad Meraf: vigilante Chabert.: Le Querrec.
Marie Bunel: Violette Morhange.
Philippe Du Janeran: LangloisJean- Paul Bonnaire: Maxence
Maxence Perrin: Pépinot. Niño
Didier Flamand: Pépinot. Adulto.
Gregory Gatignol: Mondain.
Cyril Bernicot: Le Querrec
Carole Weiss: la condesa.

4. COMENTARIO TÉCNICO.
Chistophe Barratier (director de la película), guitarrista, y debido a su formación musical tenía ganas de contar una historia relacionada con la música, y se basó en su primera infancia, ya queel director sufrió el divorcio de sus padres y fue enviado a un internado. El Director ha podido transmitir por su experiencia la importancia de la música en los niños con problemas, y ha conseguido sensibilizarnos y llegar a nosotros.
Pienso que cuando una persona ha vivido alguna experiencia en primera persona y la cuenta él mismo puede transmitir a la otra persona, espectador.... un mensajemucho más profundo.

Si nos centramos en la película, podemos observar que se trata de una película francesa por excelencia. Pienso que tiene una producción sencilla, y la sencillez en una película puede gustar más (solo con una simple mirada, un simple gesto...) causa más emotividad que cualquier otra cosa. La sencillez del diálogo crea una visión más amplia en el público.
Me gusta lostemas que se tratan en la película (Infancia, música...) y pueden ser vistas por todos los públicos, además de ayudar a motivar a niños huérfanos, con problemas...., a inculcarles de una forma agradable la música para que puedan ser un poco más felices, y comparar la Educación disciplinaria que se empleaba en esos años (1949) a la que hay ahora que pienso que es mucho más flexible y cercana hacialos alumnos.

El director de la película crea un internado con un ambiente austero y casi amenazador, quería que la emoción prevaleciera sobre el realismo, con un edificio grande con la sensación de aislamiento y esto me parece que ha llegado al público, y además que es una realidad de lo que pasaba en aquellos años.

La presentación del personaje principal es brillante. La...
tracking img